X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

4 Juegos de mesa caseros

¿Tu familia está cansada de jugar los mismos juegos de mesa apilados sobre tu estante? En este artículo, te traemos la solución perfecta para acabar con esta situación.

Los juegos de mesa resultan una alternativa maravillosa para divertirte en familia y dejar que se desconecten del mundo tecnológico. De esta forma, potenciarás la creatividad, habilidades y pensamiento crítico. Ello aunado a que cada integrante de tu familia, dejará volar su imaginación de manera sensacional.

No obstante, puede pasar que no tenemos el dinero necesario para comprar algunos juegos de mesa nuevos. Frente a ello, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica te trae excelentes ideas para fabricar algunos juegos desde la comodidad de tu hogar. ¡Te aseguramos será divertido!

Tablero de damas en tela

Ya habrás oído del juego de damas, y tal vez lo hayas tenido algún día, pero es probable que ya no tengas las piezas completas ni el tablero en casa. Por eso te enseñamos a fabricar uno de ellos con materiales super sencillos.

Lo único que necesitarás es algo de tela, pincel, lápiz, pintura para tela y una tijera. Una vez que consigas ello, debes recortar la tela y dibujar un cuadrado en ella, dejándole un pequeño marco. Luego debes trazar rectas para que tu cuadrado se subdivida en 64 cuadraditos (8 filas y 8 columnas). Con ayuda de un pincel, pinta los cuadraditos dejando un cuadrado cada vez que pintes. Para las fichas, solo debes conseguir algunos corchos y pintarlos con la figura que le corresponda. ¡Quedará fantástico si dejas volar tu creatividad!

Juego de memoria

Esta es una excelente forma de mantener el cerebro fresco tanto de los más pequeños, como de los mayores del hogar. Las reglas son básicas. Se deben dejar descubiertas todas las cartas por unos cuantos segundos y luego voltearlas. Los participantes deberán intentar recordar los dibujos y descubrir las parejas.

Solo necesitarás 16 cuadrados de cartulina, hojas impresas con figuras que se repitan, goma y tijeras. Corta todas las figuras y pégalas en cada trozo de cartulina.

Esta es una manera divertida y creativa de poner en práctica uno de los juegos de mesa más divertidos que existen. ¡Tu familia lo amará!

Dominó

Este es un juego muy querido por toda la familia, pero sobre todo por los más pequeños del hogar. Puedes hacerlo con distintos materiales, ya sean piedritas pintadas o cartón, todo dependerá de lo que tengas a tu alcance. A tus niños les divertirá, pero además, podrán desarrollar sus habilidades satisfactoriamente.

En esta ocasión te enseñaremos a fabricar uno con tiras de cartón, pero si no tuvieras podrías usar como fichas piedritas pintadas. Además, necesitarás, pegamento, pincel y algunos papeles de colores. Imprime o dibuja las figuras que más te agraden y pide ayuda a tus niños para pegarlas sobre los cartones. Si deseas utilizar piedritas necesitarás algo de pintura para dibujos los puntos sobre ellas. ¡Utiliza muchos colores para crear un juego super llamativo y divertido!

Laberinto casero

No existe algo más entretenido que seguir el camino de un laberinto en busca de la salida. Este es uno de los tipos de juegos de mesa que desarrollará habilidades como la motricidad fina y la concentración.

En esta ocasión te enseñaremos a elaborar un laberinto de canicas, super fácil de elaborar. Lo único que necesitarás es una caja de cartón. Así como lo oyes, solo una caja de cartón.

Luego de conseguirla, procede a recortar algunos trozos de cartón para crear los pasillos de tu laberinto. Posteriormente, procede a pegar las piezas creando laberintos. No olvides de añadir algunos agujeros en la base en los que quepan las canicas. Y además, recuerda colocar una caja mayor como base principal para que las canicas no se caigan por los agujeros. ¡Decóralo a tu gusto y que empiece la competencia!

Esperamos puedas poner en práctica estas ideas desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN