Muchos creen que la alimentación saludable implica cero dulces y postres. No obstante, es una idea errónea.
Existen los postres saludables bajo en calorías, ideales para ti si estás en un proceso de cuidar tu alimentación.
Por ello, el Club de la Marina ha recopilado algunas recetas de postres saludables, para que de esa manera cuides tu salud.
Sacar la pulpa de la palta; derretir el chocolate y picar los dátiles.
Triturar la palta con los dátiles, incorporar el cacao, sal vainilla, ralladura de naranja y una cucharada de zumo y mezclar. Añadir el plátano, triturar y echar el chocolate.
Incorporar de a poco la leche. Si se desea, puede endulzar con miel. La textura que se obtiene es una totalmente homogénea, cremosa y sin grumos. Luego, dejar un mínimo de media hora en la nevera, para posteriormente servir con frutos rojos y frutos secos al gusto. ¡Eso es todo!
Precalentar el horno a 180 °C y preparar un molde rectangular de unos 20 centímetros.
Mezclar la zanahoria rallada con el zumo de la mitad del limón. Reservar.
Batir los huevos con la vainilla. Incorporar la avellana, la almendra, el jengibre, canela, bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Remover y añadir la zanahoria, mezclar bien.
Aparte, montar las claras de huevo y añadirlas con movimientos envolventes. Llevar al molde y hornear durante 40 minutos. Insertar un palillo en el centro, y cuando salga, este debe estar prácticamente limpio. Así te darás cuenta si está listo. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Pelar y cortar los plátanos maduros en rodajas. Congelar al menos durante dos horas. Cuando haya pasado ese tiempo, colocar en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos.
Comienza a triturar a una alta velocidad, removiendo bien de vez en cuando hasta obtener una textura cremosa. Añadir la mantequilla y volver a triturar hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Puede servirse directamente o volver a meterlos al congelador en un recipiente hermético entre treinta minutos y una hora. ¡Es un postre muy fácil!
Escurrir muy bien la lata de garbanzos o frijoles, obteniendo todo el líquido necesario.
Derretir el chocolate previamente picado a baño maría o en el microondas. Remover hasta obtener una textura homogénea, dejando que se temple un poco.
Colocar el líquido de garbanzos en un recipiente hondo y batir a velocidad media con una batidora de varillas e ir subiendo la velocidad poco a poco. Pasado unos 5 a 10 minutos se habrá montado como si fueran claras a punto nieve. Debe formar picos y tener un volumen firme, de color blanco. Mezclar una porción con el chocolate y después combinar con el resto.
Mezclar con una espátula, usando movimientos envolventes. Repartir en recipientes, dejar enfriar en la nevera un mínimo de dos horas.
¿Has tomado nota? Como podrás observar, hay diversidad de recetas de postres saludables que puedes elaborar sin descuidar tu buena alimentación. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!