X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce 4 sustitutos del azúcar

Todos sabemos que el consumir alimentos dulces con alto contenido de azúcar puede ser muy adictivo. ¿Sabías que el 80% de la comida envasada contiene azúcar añadida? Pero, a muchas personas nos gusta aquel sabor dulce del azúcar, porque según diversos nutricionistas, nos genera sensaciones de placer.

Acorde con la OMS, el consumo de azúcar no debe superar el 10% de nuestra ingesta calórica total. Esto equivale a una cantidad máxima de 50 gramos de azúcar diaria, lo que se traduce en 12 cucharaditas como máximo.

Si decides sobrepasar esa cantidad podría causarte alguno de los diversos efectos nocivos para tu salud. El azúcar puede aumentar el riesgo de padecer la tan conocida diabetes y enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Además, se ha demostrado que podría generar la aparición de algún tipo de cáncer y afectar negativamente tu memoria.

Por estos motivos, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica te presentará 4 alternativas naturales que sustituirán tu ingesta de azúcar diaria.

Panela

Esta es un edulcorante que se obtiene del jarabe de la caña de azúcar. Para obtenerla, se pone a remojo la caña, luego se procede a hervirla, moldear y secarla. Lo excelente de este edulcorante es que no necesita de algún proceso químico o de refinamiento. Es por este motivo que la panela conserva íntegramente todos sus nutrientes.

Los beneficios que te brinda son: fortalecer tu sistema inmune y óseo, coadyuva a regular tu ritmo cardiaco y la transmisión del impulso muscular y nervioso. Entre sus principales nutrientes están la glucosa, proteínas, fructosa y minerales como el calcio, hierro y fósforo. Asimismo, cuenta con vitaminas A, C, D, E y algunas del grupo B. ¡Maravillosa opción!

Miel

Es cierto que ella es considerada como uno de los edulcorantes más antiguos a nivel mundial Es producida por las abejas, las cuales recolectan el néctar de las flores para descomponerlo en azúcares simples y almacenarlo en sus colmenas.

Está compuesta por fructosa, el cual es el azúcar natural de la fruta, además de contener diversos minerales y vitaminas del grupo B.

Recuerda que no todas las mieles son idénticas, pues existen variedades más naturales u orgánicas de ellas. Estas son principalmente, las que se extraen de los panales sin que exista alguna manipulación de por medio. Por el contrario, existan algunas que poseen cierto tipo de azúcares añadidos y aromas artificiales. Las cuales, claramente no te recomendamos.

Estevia

Este sustituto del azúcar se extrae de una planta originaria en Sudamérica, llamada Stevia Rebaudiana. ¿Sabías que las hojas secas de esta son unas 30 veces más dulce que el azúcar de caña? Ello debido a los glucósidos, los cuales son el compuesto responsable de su dulzor característico.

La Stevia no contiene calorías y tampoco dañará tus dientes. Además, es apta para diabéticos pues no influirá en tus niveles de azúcar en la sangre. Y, también tiene propiedades antioxidantes y antidiuréticas, sumado a que potencia la secreción de insulina.

Otro dato que te brindamos de ella es que contiene hierro, cobalto y magnesio, sin dejarte alguna sensación metálica tras su consumo. ¡Resulta magnífico!

Azúcar de coco

Este es un producto que se obtiene de la sabia de la flor del coco. De acuerdo a estudios, esta contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados como saludables como el azúcar integral. La diferencia radica en que la última contiene calorías vacías, es decir ningún tipo de nutriente para tu organismo.

El azúcar de coco posee un bajo índice glucémico evitando que se eleve el azúcar en la sangre. Además, contiene una serie de nutrientes esenciales como potasio, zinc, magnesio y hierro. Ello asegura un fortalecimiento integral de tus huesos y músculos.

Esperamos estas ideas te sean de gran utilidad para mejorar tu ingesta alimenticia y volverla más saludable para ti. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN