X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

5 buenos hábitos al visitar clubes campestres

Los cambios en el planeta tienen impacto en todos los aspectos de la vida humana. Es por eso que, ahora más que nunca es importante practicar algunas buenas acciones para reducir la contaminación y más si vas a visitar clubes campestres. En esos lugares se destacan los espacios abiertos y las áreas verdes donde se puede estar en contacto con la naturaleza.

Si queremos seguir disfrutando del sol, las plantas, los animales y otras maravillas naturales todos debemos comprometernos con su cuidado. Es por eso que, en esta ocasión el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica.

¿Cómo ayudo a la conservación al visitar clubes campestres?

visitar clubes campestres

Vamos a enlistar algunos de los mejores consejos para ayudar a reducir tu huella de carbono. Eso significa que el impacto ambiental de nuestras acciones y consumo de productos será menor gracias a la reducción de gases de efecto invernadero. Recuerda que las pequeñas acciones cuentan y simples acciones cotidianas nos ayudan a vivir en un mundo cada vez mejor. A continuación, se encuentran los mejores consejos que podemos brindar:

Evita comprar plásticos descartables

¿Sabías que solo el 9% de las botellas que se consumen en el mundo pueden ser recicladas? Un recipiente fabricado con ese material suele tener un tiempo de vida útil bastante corto. Esos objetos frecuentemente terminan en el océano y es problema que sigan allí por muchas décadas. Se estima que en el 1050 habrá más botellas que peces en el mar, es por eso que es recomendable usar tomatodos que traigamos llenos desde nuestras casas.

Por otro lado, los productos que se puedan comprar sin empaques deberían ser comprados de esa manera. Las frutas o verduras no tienen necesidad de ser envasadas, pues su propia cascara sirve para protegerlas. En caso de necesitar una bolsa para carga estos productos conviene llevar alguna de las opciones reusables.

Colabora con el reciclaje

Este es uno de los mejores hábitos que se puede tener en la actualidad, sin embargo, muchas personas no colaboran con estos esfuerzos. Inclusive en los lugares donde se observa que hay tachos de basura diferenciados se observa que no se segrega la basura.

Sabemos que adoptar esta costumbre es más difícil para los adultos, pero ellos son el ejemplo de los más pequeños. Es notablemente más sencillo mantener la costumbre cuando se la adquiere en la niñez. Aunque el sistema de reciclaje en Perú no está tan desarrollado como en otros países, hay personas que se dedican a rescatar variados materiales que pueden ser reciclados. Esta es una de las mejores practicas que se pueden promover al visitar clubes campestres.

Ahorra agua

Una de las peores costumbres que se puede tener es el desperdicio de agua. Ese es el liquido esencial para mantener la vida en todo el planeta. Este recurso puede parecer abundante, pero de toda el agua del planeta solo una pequeña porción es adecuada para beberla. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que para potabilizarla se gasta una importante cantidad de dinero que sale de los impuestos de todos los peruanos.

El agua es un bien precioso y limitado, desgraciadamente, no llega a todas las personas que lo necesitan. A pesar de eso, hay personas que no cobran conciencia y suelen dejar abiertos los caños de los baños públicos. En caso que haya duchas también se puede observar esa mala costumbre. Es por eso que cada vez se desarrolla más tecnología para evitar ese desperdicio, como los grifos que se cierran automáticamente.

Cuida la naturaleza

Cuando se quieren visitar clubes campestres se espera ver un ambiente mucho más natural que el de la ciudad. Las plantas son parte esencial de esa visión y es por eso que debemos preservarlas. Cada vez hay menos áreas destinadas a la siembra de arboles y eso reduce la calidad del aire que respiramos.

Además, a pesar de lo que se crea, las flores y plantas ornamentales tienen un costo que puede llegar a ser significativo. No obstante. Algunas personas no toman conciencia de eso y rompen plantas del interior de club o escriben sus nombres en las cortezas de los árboles.

Transpórtate de manera sostenible

Una de las mejores maneras de cuidar la naturaleza es usando autos privados lo menos posible. El transporte publico es lo más sostenible para movilizar a gran cantidad de personas, pero sabemos que esa no siempre es una alternativa cuando se trata de viajar a Chosica. En lugar de eso se puede optar por compartir auto con la familia y amigos.

Si estás interesado en visitar clubes campestres comunícate con el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica. Llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 para solicitar más información acerca del momento de su apertura y reactivación. ¡Esperamos volver a recibir a nuestros visitantes muy pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN