X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

5 Ejercicios para realizar al aire libre

 

¿Creías que los ejercicios al aire libre eran imposibles de practicar? Ya sea que decidas ir de paseo por unas horas, o aventurarte por los campamentos en Chosica, tu rutina de ejercicios no debe verse afectada.

En el siguiente artículo, el Club Ricardo Palma, te muestra 5 opciones de ejercicios al aire libre que podrás practicar, solo o en compañía.

¿Te atreves a realizarlos?

 

Opciones de ejercicios al aire libre:

 

Dato:

Es importante recordar que, al realizar ejercicios al aire libre, se deben aprovechar los máximos recursos que encontremos a nuestro alrededor.

Si por alguna razón, no encuentras algunas de las cosas que mencionaremos, intenta con alternativas que estén a tu alcance.

 

1.TROTE ELEVADO

Es usual que, al visitar un parque temático, o un Club de Paseos como el Club Ricardo Palma, los caminos tengan partes elevadas y bajas. Este aspecto, es una ventaja que puedes utilizar a favor de tu rutina de ejercicios.

Busca una de estas elevaciones y empieza a trotar sobre ella, por los menos unas 10 veces (ida y vuelta a tu lugar de origen).

Cómo ya todos sabemos el correr fortalecerá tus músculos de las piernas, por lo que es un ejercicio básico pero fundamental para empezar la rutina.

 

Te puede interesar:  Juegos para niños al aire libre que te encantará realizarlos

 

2. SALTO SOBRE BANCO

En cualquier parque de recreación, o instalación para realizar paseos, hay unas cosas que no pueden faltar: LAS BANCAS. Estos asientos nos servirán para ejercitar nuestras piernas, y también mejorar nuestras coordinación y equilibrio.

Lo que debes hacer para empezar a ejercitarte, es pararte frente al banco con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas. Luego debes tomar impulso con tus brazos y saltar sobre la banca. Realiza la misma acción para saltar hacia el piso.

Con 5 repeticiones de este ejercicio al aire libre, tus piernas fortalecerán.

 

3. ABDOMINALES EN COLUMPIOS

Lo juegos ubicados en parques son los favoritos de muchos niños, sin embargo, con esta opción lo serán para ti también.

El Club Ricardo Palma ofrece en sus instalaciones al aire libre, juegos seguros y grandes, que pueden ser usados para nuestra rutina de ejercicios. Los columpios, serán las herramientas fundamentales para esta rutina:

Debes apoyar tus pies sobre el columpio, luego estirar tu cuerpo y sostenerte con tus manos en el piso. El ejercicio consta de flexionar las rodillas hasta tu pecho, y relajarlas, para realizar nuevamente la flexión.

Con 15 repeticiones de este ejercicio, estarás fortaleciendo tus abdominales piernas y brazos.

 

4. BARRAS EN PASAMANOS

Al igual que el ejercicio pasado, con este fortaleceremos los abdominales y brazos, utilizando uno de los juegos preferidos en los campamentos en Chosica: LOS PASAMANOS.

Toma las barras con tus manos, e impulsa tu cuerpo hacia arriba, logrando que queden tus hombros al nivel de la barra.

Este ejercicio es muy similar a las barras realizadas en los gimnasios, sin embargo, utilizando un juego que estará a nuestro alcance en todos los parques al aire libre.

 

Te puede interesar: Consejos para realizar ejercicios al aire libre y disfrutar de una vida saludable

 

5. EJERCICIO DE PELVIS

Al igual que el primer ejercicio del trote elevado, para este no necesitarás ningún otro elemento, o una instalación determinada.

Para practicarlo, debes tumbarte boca arriba sobre el césped (para mayor comodidad de tu espalda) y elevar poco a poco la pelvis. Ten en cuenta que, para realizar correctamente este ejercicio, tu espalda no puede elevarse, siempre se debe mantener fija al suelo. Solo se puede mover la pelvis.

 

Estos fueron los 5 ejercicios que el Club Ricardo Palma te recomienda practicar en tu próxima actividad al aire libre.

Recuerda que no debes dejar de lado tu rutina de actividades por estar de paseo, o en campamentos en Chosica. Todo depende de tu compromiso, imaginación y constancia.

No olvides que todos estos ejercicios los puedes poner en práctica en el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de dicha provincia.

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN