X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

5 nuevos juegos de mesa para recrearse en casa

Los equipos electrónicos son instrumentos de entrenamiento que ha revolucionado la recreación. No obstante, la celulares, tabletas y demás dispositivos inteligentes son herramientas individuales que crean una desconexión entre las personas. En cambio, los juegos de mesa siguen siendo una actividad grupal por excelencia y una de las favoritas de las familias.

Cada vez es más común entrar a una habitación y ver a todos las personas concentrados en los celulares en vez de hablar entre ellos. Ahora que la pandemia del Covid-19 nos impide acudir a centros recreacionales en Chosica y otros lugares de esparcimiento se han disparado el uso de pantallas.

Esos dispositivos se usan para el trabajo o el estudio, pero su uso prolongado puede afectar a la salud de los ojos. Es por eso que, es bueno encontrar otras formas de entretenimiento que nos ayuden a descansar de la tecnología. Lee la nota para saber más.

nuevos juegos de mesa

 

Mejores juegos de mesa para las familias

A continuación, se va a presentar una pequeña selección de juegos que prometen darnos muchas horas de entretenimiento junto a toda la familia.

– Monopolio para tramposos

Este juego es un clásico por excelencia y la mayoría de niños de antaño a iniciado una partida con el objetivo de convertirse en el más rico. Asimismo, cualquiera que se haya involucrado en una partida de Monopolio sabe que siempre hay un participante que trata de ganar con estrategias sucias. Eso puede ser fuente de algunas discusiones y más de una risa, pero ahora se ha creado una alternativa de juego para aquellos que aman romper las reglas.

El Monopolio para tramposos es una versión alternativa del clásico de todos los tiempos. Esta versión se caracteriza por tener partidas más cortas que el monopolio clásico, aunque eso varía según la experiencia de los participantes. Además, algunas de las novedades incluyen la posibilidad de robar dinero de la caja, no pagar la renta y escaparse de la cárcel. De esa manera, ser el más tramposo es todo un logro.

– Catán

Este es uno de los juegos de mesa que ha tenido más éxito en los últimos años. Esta actividad está diseñada para poner en evidencia la capacidad estratégica de cada jugador. En cada partida puede cambiar la forma del tablero, por lo tanto, las misiones siempre son diferentes. La popularidad de este juego es tan grande que hasta se han organizado torneos internacionales.

El objetivo de Catán es la colonización de una isla que tiene el mismo nombre que el juego. Para alcanzar esa meta cada jugador debe conseguir recursos para construir pueblos, carreteras y ciudades. Para eso se necesita ejercitar las habilidades como comerciante y hasta tener un buen ejercito y saber como dirigirlo. De esa manera, se deben conseguir los materiales necesarios para realizar las obras y alcanzar el triunfo.

– Dixit

Este es un juego de cartas que sirve para estimular la imaginación de grandes y chicos. Inicialmente, se reparten 6 cartas a cada jugador. Uno de los participantes será designado como el “cuenta cuentos”. Esa persona deberá inventar una frase que describa a una de sus cartas. El resto de los jugadores deben buscar entre sus cartas cual es aquella a la que se hace referencia.

El ganador de cada ronda es aquel que llega a adivinar cual es la carta original sobre la que habla el cuentacuentos. Dixit es un juego del que se pueden comprar expansiones con nuevas cartas que no se encuentran en el paquete original. De esa manera, se pueden aumentar la dificultad del juego. Las imágenes de las cartas están ilustradas con imágenes de gran belleza.

– Virus!

Este uno de los juegos de mesa más educativos que se pueden elegir en este contexto de pandemia. El objetivo es mantener tu cuerpo humano sano, aunque también intentas infectar a los demás jugadores. Cada participante recibe un grupo de cartas que tienen divertidas ilustraciones y diferentes funciones.

Se pueden atacar a los órganos de los oponentes con virus. Ellos pueden contraatacar limpiando la infección con una vacuna. Si no se contrala la enfermedad se puede acabar con una ¡Extirpación! Este es un juego que es muy sencillo que entender y pueden participar tanto niños como adultos. Este es uno de los modos más sencillos que todos entiendan la importancia de cuidar su salud.

– Juego de tronos

La popular historia de George R. R. Martín no solo ha triunfado en forma de libros y serie; sino que ahora llega como un juego de estrategia. Tanto los fans como cualquier persona pueden ser envueltos por la particular combinación de diplomacia, estrategia, alianzas y traiciones que se requieren para controlar los 7 reinos.

Este juego tiene una complejidad de nivel medio que puede confundir a aquellos que no conocen la historia. Sin embargo, la presentación y la experiencia que ofrece es fantástica. Además, existe la expansión “Madre de dragones” que incluye a la casa Targaryen y a Daenerys en la historia. Sin duda eso promete muchas horas de diversión.

Esperamos que entre estos juegos de mesa encuentre la alternativa ideal para tu familia. El Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú espera con ansías la vuelta de sus visitantes. Mientras eso no sea posible desea brindarles algunas alternativas para fomentar la recreación y la unión. Llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 para solicitar más información acerca de nuestros servicios. !Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN