X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

7 Beneficios de la Natación en los Niños

Todos sabemos que la natación es uno de los deportes más completos y que genera mayor diversión cuando se está en familia. Ya sea en cualquier temporada del año, esta actividad es la favorita de todos, especialmente de los niños.

¿Tienes hijos, hermanos o primos, y quieres saber cuáles son los beneficios de este deporte para ellos? En el siguiente artículo te mostremos los 7 beneficios de la natación en los niños.

Ve por tu bañador, porque estamos seguros que querrás ir inmediatamente a nadar con los más pequeños de la casa.

 

1. Previene la obesidad

¿Sabías que un niño que sufrió obesidad en la infancia, esta propenso a sufrirla en la adultez?El estilo de vida sedentaria, la comida rápida y la falta de actividad física son los principales causantes de la acumulación de grasa en el cuerpo de los pequeños.

La natación, actúa como el mejor amigo en este caso ya que ayuda a controlar el peso corporal.

El estar en constante movimiento, y ejercitar la mayoría de las partes del cuerpo, mejorará la tonificación de los músculos; además acompañarlo de una dieta balanceada los mantendrá sanos, fuertes y activos.

 

2. Estimula la confianza en el niño

El compartir la actividad de nadar con otros niños, fortalecerá las relaciones interpersonales y facilitará la socialización en un futuro.Además, el poder nadar libremente y desplazarse en el agua por sí solo, dará al niño una sensación de independencia y seguridad.

¿Eres de las personas que teme que su pequeño pueda accidentarse en los paseos, si es que nada solo?

En el club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, las piscinas cuentan con máxima seguridad, y podrás ver como los niños disfrutan y aumentan su autoestima al mismo tiempo.

beneficios de la natación en los pequeños

 

3. Disminuye los niveles de glucosa

¿Por la cantidad de azúcar que consume tu pequeño, temes que este pueda estar propenso a sufrir diabetes?

Uno de los beneficios de la natación en los niños es la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, previniendo de esta manera enfermedades a futuro.El nadar 5 veces a la semana por 15 a 20 minutos, y acompañarlo de caminatas u otros ejercicios, serán vitales en este aspecto.

 

Como dato adicional, la natación también tiene beneficios en las personas que padecen diabetes, ya que reducirán las necesidades de la insulina en los niños.

4. Combate la arteriosclerosis

¿Tu pequeño sufre de arteriosclerosis, y no sabes cómo combatir este mal? La natación será tu mejor aliado.Otro de los beneficios de la natación en los niños, es la reducción de los niveles de colesterol en la sangre.

Esto como consecuencia, disminuye el desarrollo de la enfermedad en el cuerpo y de futuras enfermedades que pueda causar el aumento de colesterol.

Te puede interesar: Beneficios de ir a la piscina con tu bebé en los centros recreacionales

 

5. Mejora la agilidad, flexibilidad y coordinación

La natación es uno de los deportes que mayores beneficios tiene en los niños, debido a que motiva el desarrollo de las habilidades psicomotrices.

Al estar en constante movimiento, se desarrollará una mejor agilidad y coordinación, en actividades como el gatear o caminar.Además, es un deporte perfecto para para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos debido a los movimientos musculares.

 

6. Deporte sin lesiones

A diferencia de otros deportes, la natación es una actividad que disminuye las lesiones en su práctica.

¿Crees que el nadar será peligroso para tu pequeño, debido a lo que todos te dicen? Estas equivocado.

El nadar es uno de los deportes que se puede practicar sin riesgo alguno; siempre y cuando mantengas vigilado al pequeño y estés atento a toda actitud extraña.

En las instalaciones del club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, podrás observar cómo tu pequeño se divierte en las piscinas y compartir tiempo de calidad con él.

 

7. Ayuda a los niños con necesidades especiales

Según estudios, se ha constatado que los niños con trastornos de autismo, encuentran en la natación una actividad de relajo y liberación.Además, también esta confirmado que la natación ayuda en aspectos como la coordinación, comunicación socialización e independencia en los niños.

En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, también es un deporte de gran ayuda; ya que ayuda a los musculas a pasar de un estado de tensión a relajación.

Estos fueron 7 beneficios de la natación en los niños que debes tomar en cuenta a puestas del verano.Recuerda que no hay deporte malo, y la natación esta posicionado entre los mejores y más completos en el mundo.

¿Estas animándote a disfrutar de esta actividad en familia?En el club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, podrás divertirte y pasar una tarde de calidad en tu pequeño favorito.

¿Conoces algún otro beneficio de la natación en niños?

Ultimos Post

VER UBICACIÓN