X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

8 trucos para cuidar tu cabello en casa

Se viene el verano y puede que hayas descuidado un poco tu cabello, pues la mayor parte del tiempo la has pasado en tu hogar y las peluquerías estuvieron cerradas a causa de la pandemia mundial.

Las agresiones como los tintes y calor del secador, eran responsables del deterioro de nuestra fibra capilar en un 80%. Ahora, esto se ha reducido en gran cantidad durante el confinamiento. El ritmo de vida agitado y el esmog de los carros son algunos de los factores que han disminuido y esto, resulta beneficioso para nuestro pelo.

Asimismo, tenemos otro punto a favor, el cual es el tiempo. Contamos con más horas libres al día para realizar nuestras actividades. Debido a ello, la falta tiempo ya no será una excusa para lucir un cabello saludable y lleno de brillo.

Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica te trae los mejores consejos para renovar tu cabellera desde casa.

Trucos para un cabello saludable

• Lávalo con cuidado

Al asistir a una peluquería habrás notado con los masajes capilares son de manera circular y con suavidad. Esto tiene una razón: no estimularán en exceso las glándulas sebáceas y no terminarás con un cabello muy grasoso. Además, removerás tus células muertas manteniendo activos tus folículos capilares.

Utiliza el producto adecuado para ti

Tu cabello es completamente diferente al de tu hija, o al de tu mamá. Por ello, es necesario que elijas el producto que mejor se adecúe a tu tipo de cabellera.

Existen productos para pelo graso, los cuales son ligeros y de limpieza profunda. Por otro lado, están los productos para cabello reseco, cuya función principal es hidratar y regenerar la hebra capilar. Mientras que para pelo normal, te recomendamos adquirir un producto neutro y de muy buena calidad.

Buena alimentación

Un factor importante que favorece la caída de cabello es la mala alimentación. Te recomendamos alimentos que contengan vitamina B6, B8 y vitamina A. Ellos pueden ser huevos, menestras y vegetales de hojas verdes.

Así, vas a prevenir la resequedad de tu cuero cabelludo, y tu pelo, tiende a caerse menos.

Olvídate de la plancha y secadora

El exceso de calor y de altas temperaturas aplicadas directamente a tu pelo lo terminará dañando de manera inevitable. Por ello, debes regular su uso y optar por formas más naturales de secado como el secado al aire libre.

Respecto al planchado de cabello, te aconsejamos elegir entre la gran variedad de peinados que no impliquen su uso. No obstante, si debes hacerlo, nunca olvides aplicar cremas protectoras de calor.

No duermas con el cabello húmedo

Si lo haces, tu pelo se debilitará y romperá con más facilidad. A su vez, esto genera la aparición de hongos y bacterias, e incluso podrías tener caspa.

Además, tu cabello se volverá más graso pues tus glándulas sebáceas se alterarán por la humedad existente. Esto sin contar que tu cabellera amanecerá más enredada de lo normal debido a la fricción existente.

Utiliza peines de cerdas gruesas

Cuando desenredes tu melena mojada, opta por peines con cerdas gruesas. La razón es que ese es el momento de mayor vulnerabilidad de tu cabello y el cepillado tiene que ser delicado para evitar las famosas puntas abiertas o el quiebre de tu pelo.

No frotes tu cabello con la toalla

Al lavarlo, solemos frotarlo rápidamente para que seque, sin saber que cometemos un gran error. Las puntas de tu cabello se abrirán y se tornará más opaco y sin brillo. Un consejo extra que te brindamos es que cambies la típica toalla de cuerpo por una de fibras especiales.

Cuanto más finas sean las fibras, absorberá mucho más el agua sin dañar tu cutícula.

Utiliza mascarillas nutritivas

Olvídate de gastar excesivas cantidades para lucir un cabello con brillo y lleno de vida. Prepara tu propia mascarilla casera de acuerdo a las cantidades que necesites y al tipo de resultado que quieras obtener.

Los ingredientes más utilizados en la elaboración de aquellas son la palta, miel, aceite de oliva, entre otros. ¡Revisa tu alacena y manos a la obra!

Esperamos que estos trucos te permitan devolverle el brillo y vitalidad a tu cabellera. ¡No dudes en ponerlos en práctica! Recuerda que pronto nos volveremos a encontrar en nuestros centros recreacionales en Chosica para que disfrutes y te diviertas como lo solías hacer. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN