X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Conoce los aspectos más importantes al hacer ejercicio al aire libre

    Los deportes y la actividad física en general son muy beneficiosos para el cuerpo. Pero, no solo nos ayuda a estar más óptimo estado físico, sino también aportan a nivel psicológico. Las ventajas o beneficios del deporte son infinitas, ahora multiplica eso con beneficios de hacerlo al aire libre. Increíble ¿No lo crees? Sin embargo, hay que tener ciertas nociones que se tienen que considerar a la hora de realizar deporte al aire libre. Por ello, en esta nota, el Club Ricardo Palma te brinda algunos aspectos más importantes al hacer ejercicio al aire libre.

    Está más que claro que el ejercicio físico es una de las formas más efectivas para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, entre otras. Sin embargo, muchas personas llevan este estilo de vida al extremo. Y no es nada recomendable. Ya que este ritmo de vida puede repercutir en el sistema inmunológico haciéndolo más débil, propiciando a un envejecimiento celular prematuro y a un desgaste emocional muy fuerte. Por eso, a continuación, te presentaremos una lista con algunos aspectos que debes prestar atención si realizar ejercicio en la naturaleza:

    Horario

    El horario de hacer ejercicios más recomendado es en las primeras horas de la mañana. El cuerpo está descansado luego de dormir 8 horas. Además, los árboles en la mañana sueltan todo el oxígeno contenido y es muy beneficioso para el cuerpo. Pero, no dispones de tiempo o prefieres hacer en otro horario asegúrate hacerlo en un lugar muy ventilado.

    Hidratación

    La hidratación también es otro de los pilares para desarrollar una buena actividad física. El cuerpo contiene aproximadamente entre un 60 a 70 % de agua por lo que es de suma importancia mantenernos hidratados en todo momento. Más aún cuando se hace esfuerzo físico.

    Alimentación

    Otro de los aspectos más importantes al hacer ejercicio al aire libre es la alimentación. Alimentarse adecuadamente no es un aspecto que se deba pasar de alto fácilmente. El cuerpo necesita tener las energías suficientes para realizar una actividad ardua como los deportes. Si se quiere tener una adecuada alimentación es mejor recurrir a un nutricionista deportivo.

    Calentamiento

    Toda persona que quiere empezar en el mundo de la actividad física debe saber todo sobre el calentamiento. Este requisito es fundamental para evitar las lesiones o estiramientos al finalizar el esfuerzo físico.

    Ropa

    La ropa que se debe emplear al momento de hacer deporte debe ser lo más ligera y cómoda posible. La temperatura del cuerpo sube cuando se inicia la actividad y para mantener controlada esta temperatura el cuerpo expulsa sudor. Por ello, es recomendable realizar actividad en un lugar ventilado.

    Estos fueron algunos de los aspectos más importantes al hacer ejercicio al aire libre que te trajo el Club Marina Chosica Ricardo Palma. Si quieres empezar en el mundo de los deportes debes tener en cuenta estos aspectos. Son muy importantes para que los hagas adecuadamente y beneficien al cuerpo.

    aspectos-mas-importantes-al-hacer-ejercicio-al-aire-libre

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN