X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Conoce los mejores tips para cuidar el medio ambiente

    Los centros comerciales cobrarán 10 céntimos por la bolsa de plástico dentro de tres meses. Una excelente medida para que las personas comiencen a utilizar bolsas de tela y así preservar la naturaleza. ¿Hay otras maneras de cuidar el medio ambiente? Claro que sí, Club Ricardo Palma, uno de los mejores centros campestres de Chosica, te brinda algunos tips.

    Plantar árboles en nuestra comunidad

    Los árboles absorben las emisiones de dióxido de carbono (CO2) reduciendo los efectos del calentamiento global. Por eso, debemos plantar en el jardín de nuestra casa pues además tener un arbusto cerca mejoran nuestra salud mental. Si no tienes un jardín, planta árboles en los alrededores de tu comunidad o financia proyecto de plantación de arbustos.

    Transpórtate en bicicleta

    Los autos expulsan humo que genera contaminación al medio ambiente. Por eso, evita desplazarte en automóvil, prioriza viajar en bicicleta que no producen gases tóxicos.

    Además, transportarte en bicicleta potencia el sistema inmunológico, fortalece los músculos, oxigena el cerebro y mejora el estado de ánimo.

    Recicla

    Otro tip para cuidar el medio ambiente es reciclar. El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global pues así evitamos generar mayor contaminación.

    El plástico es el culpable de la muerte de numerosas especies en los océanos debido a que lo ingieren accidentalmente. Poco a poco se van creando islas de basura.

    ¡DATO! Antes de botar ropa o libros piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

    Apaga la luz

    Muchas veces tenemos innecesariamente la luz eléctrica encendida de la cocina, el baño o el dormitorio. Las consecuencias se verán en nuestro bolsillo a fin de mes, pero también al medio ambiente. Al tener bastantes luces encendidas se produce dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxido nitroso generando contaminación ambiental.

    Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas para beneficiarnos de la luz solar en casa.

    ¡DATO! Usa bombillas LED que duran mucho más que las bombillas tradicionales e inclusive que los fluorescentes.

    Ahorra el agua

    Otro tip para cuidar el medio ambiente es ahorrar el agua. Los investigadores pronostican que dentro de 100 años habrá guerra por el agua. Lava el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera. Hay que bañarnos lo más rápido posible y evitar dejar correr el agua de la ducha.

    Recuerda que una gota por segundo son 30 litros al día de agua que se pierden.

    Deposita tus residuos orgánicos en la tierra

    Excava un hueco en la tierra y deposita tus residuos orgánicos, así producirás abono que será beneficioso para las plantas.

    Consume alimentos de temporada

    Los supermercados traen productos desde lejos, pero requieren de grandes cantidades de energía producirlos; por eso recomendamos comprar alimentos autóctonos y de temporada. Además de ser más económicos, suelen ser más frescos, sabrosos y nutritivos.

    Estos son los consejos que te brinda Club Ricardo Palma, un lugar donde podrás disfrutar del medio ambiente junto a tus amigos y familiares. Visítanos y diviértete.

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN