X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    5 Beneficios de las excursiones escolares para los niños

     

    ¿Sabías que aparte de ser divertidas y ricas en conocimiento, los beneficios de las excursiones escolares son múltiples para los pequeños del hogar?

    Ya sea el destino al que se dirijan, esta actividad al aire libre les permitirá a los niños conocer un mundo distinto. Y mejor aún, acompañados de sus compañeros de clase.

    En el Club de la Marina Lurín te mostraremos 5 de los principales beneficios de las excursiones escolares. Estamos seguros que querrás que tus hijos realicen esta actividad más seguido.

     

    Fomentan la unión entre compañeros

    Una excursión para un pequeño, representa toda una aventura para él y las personas que lo acompañen. Sea que vayan al museo, zoológico o a un hermoso centro histórico, esta actividad fortalecerá el lazo entre los estudiantes.

    Desde el proceso de planeación, hasta el regreso de la excursión, los alumnos estarán juntos y podrán compartir momentos en grupo. Esto, reforzado con actividades que fomenten el trabajo en equipo, será uno de los principales beneficios de las excursiones escolares.

    ¿Consideras que no es cierto? Observa cómo se comportan los niños cuando estén de vuelta a clases. Podrás notar que sus lazos serán más fuertes e incluso disminuirán las rencillas.

    Te puede interesar: Consejos para paseos escolares a centros recreacionales

     

    Muestra una nueva visión de enseñanza

    Usualmente los niños, y muchos maestros piensan que la educación se debe dar en el aula; algo que es totalmente falso. Otro de los beneficios de las excursiones escolares, es que abre una nueva ventana de enseñanza del mundo exterior.

    Estar viviendo lo que los profesores te están contando, e incluso estar en el mismo lugar en donde estuvo una personalidad importante, será muy emocionante para el alumno, y entenderá mejor la explicación.

    Quizá pueda parecer un poco difícil y casi imposible realizar una clase al aire libre, con muchos niños alegres. Sin embargo, en el Club de la Marina Lurín, existen espacios de recreación, así como ambientes tranquilos que podrán servir como espacios de reunión para alumnos y profesores.

     

    Permite a los alumnos conocer lugares distintos

    El club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, te hace una pregunta: ¿A qué niño no le gustaría visitar estos lugares, y mejor aún recibir pequeños datos curiosos de lo que se realiza ahí?

    Uno de los principales beneficios de las excursiones escolares, es que permite al niño salir a diferentes lugares y aprender de lo que él mismo ve y escucha. Además, estas pequeñas excursiones pueden fomentar vocaciones en los niños que, por desconocimiento, ellos mismos no conocían.

    Los niños aprenderán de diferentes profesiones y de diferentes actividades, que despertarán en ellos diferentes pasiones. Esto los sacará de la rutina y los relajará por completo.

     

    Mejora las habilidades de socializar

    Cuando los pequeños conocen distintos ambientes, también están en contacto con otras personas, que no conocían antes. Esto les permitirá desenvolverse mejor y entablar pequeñas conversaciones fuera de su zona de confort.

    El relacionarse con otras personas, ayudará al niño a desarrollar su seguridad y sentir más confianza la próxima vez que vaya de excursión.

    Es importante resaltar que este beneficio no solo le será útil en las excursiones. Sino que en distintos momentos de su vida en los que tenga que interactuar con otras personalidades.

    Te puede interesar: Los beneficios en los niños al tener contacto con la naturaleza

     

    Evita el sedentarismo

    Realizar actividades al aire libre, motiva a los niños a disfrutar un mayor tiempo en movimiento, y no largas horas sentados.

    Contemplar el aire, respirar el aire fresco, escuchar el sonido de la naturaleza y conocer a otras personas, ayuda a reducir los niveles de ansiedad y estrés.

    ¿Consideras que tu pequeño esta atareado con tantas responsabilidades? Ir de excursión lo ayudará en todo sentido.

     

    Ahora que ya sabes todos los beneficios de las excursiones escolares para los más pequeños, seguro te estarás preguntando ¿Cuál podría ser su próximo destino?

    En el Club de la Marina Lurín, ubicado en el Km. 41 de la carretera central, en el Km.41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica. Podrás encontrar las mejores instalaciones para que tu pequeño disfrute un día de excursión con sus compañeros.

     

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN