X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Conoce todos los beneficios de la natación para las mujeres embarazadas

    La natación es uno de los deportes más completos y a la vez la mejor actividad para las mujeres embarazadas.

     mujeres-embarazadas-beneficios-natacion

    El embarazo es una de las etapas más hermosas que toda pareja experimenta antes de tener entre sus brazos al pequeño bebé fruto de su amor.

    Por esta razón, es un periodo de tiempo en el que abundan los cuidados y se cumplen todos los deseos de la mamita embarazada.

    La natación, es una de las mejores actividades durante la dulce espera, ya que no solo relaja el cuerpo de la futura madre. Sino que además aporta diversos beneficios a su salud.

    En el siguiente artículo, el Club de la Marina Lurín, te mostrará todas las ventajas que aporta el nadar a las mujeres embarazadas.

    ¡Presta atención! Esta información podría animarte a realizar esta actividad con mucha más frecuencia en tu día a día.

     

     

    Beneficios de la natación en mujeres embarazadas

    Entre los principales beneficios que aporta practicar este deporte en los mejores centros recreacionales en Chosica, destacan:

     

    • ARTICULACIONES LIBRES

    El nadar te permite sentir una sensación de liviandad. Es decir, ayuda a que te sientas mucho más ligera a pesar del peso ganado por tu barriguita. Esta sensación, permitirá que tus articulaciones se relajen y puedas moverlas con facilidad sin sentir dolor alguno.

     

    • FORTALECE LOS MÚSCULOS

    Durante el embarazo, los dolores de espalda y cintura son frecuentes debido a la sobrecarga que recae en estas zonas. Causando incomodidades al caminar y a la hora de conciliar el sueño.

    La natación, contribuye a que estas zonas se relajen, contrarrestando la presión que pueden ir adquiriendo con el tiempo. Además, ayuda a fortalecer los músculos y mejora la postura de la mujer embarazada.

     

    • AUMENTA LOS NIVELES DE ENDORFINAS

    Las endorfinas se caracterizan por ser las principales generadoras de la felicidad y aliviar diversos dolores que atacan nuestro cuerpo.

    El realizar deportes que impliquen movimiento constante, contribuye al desarrollo de estas sustancias. Por esta razón, la natación es perfecta para las mujeres embarazadas. El practicarla en los mejores centros recreacionales en Chosica, aumentará la sensación de bienestar y disminuirá en gran medida su cansancio.

     

    Te puede interesar: 7 Beneficios de la Natación en los Niños

     

    • TE MANTIENE EN FORMA

    ¿Quién dijo que el embarazo es la excusa perfecta para dejar de lado la vida saludable y empezar a ganar kilitos demás? En el Club de la Marina Lurín, sabemos que la natación es uno de los mejores deportes que contribuye a la eliminación de calorías.

    Por esta razón, si deseas darte tus gustitos, pero mantenerte siempre en forma, te recomendamos practicar este deporte Interdiario.

     

    • MEJORA LA FLEXIBILIDAD

    El estar en constante movimiento y realizar ejercicios con frecuencia, ayudará a que las mujeres embarazadas ganen flexibilidad y resistencia en sus articulaciones. Este fortalecimiento mejorará su experiencia de parto, y evitará malestares u otros males durante el proceso de dar a luz.

     

    Los mejores estilos de nado para mujeres embarazadas

    Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios que aporta la natación en las mujeres embarazadas. Te mostraremos 3 de los mejores estilos de nado que se convertirán en tus favoritos.

     

    • ESTILO: ESPALDA

    Este estilo es perfecto para practicarlo mientras estas embarazada, y más aún si no realizas con frecuencia el deporte.

    Se puede realizar durante todo el embarazo, sin embargo, en el Club de la Marina Lurín, te recomendamos optar por una posición semisentada a partir del tercer trimestre.

     

    • ESTILO: BRAZA

    El estilo braza es perfecto para trabajar los glúteos, el periné y los abductores. Zonas que usualmente presentan malestares durante el embarazo. Mientras se practica, se debe prestar atención a las molestias en la zona lumbar, ya que si se presentan es mejor optar por una posición dorsal.

     

    Te puede interesar: Club de la Marina Lurín: la mejor opción para la temporada de verano

     

    • ESTILO: CROL

    Este suele ser un estilo complicado por la coordinación necesaria y el agotamiento físico que causa. Sin embargo, es uno de los mejores en la etapa del embarazo. Es el estilo que cuenta con el beneficio cardiorrespiratorio más completo.

     

    Estos fueron los principales beneficios que aporta la natación a las mujeres embarazadas. Recuerda que en este periodo no debes privarte de lo que más te gusta, y mucho menos de realizar actividad física. Como uno de los mejores centros recreacionales en Chosica, te recomendamos practicar este deporte en las mejores piscinas e instalaciones.

     

    ¿Buscas entre los mejores clubes en Chosica la opción perfecta para disfrutar tu verano y relajarte con tu pequeño bebé?

    El Club de la Marina Lurín será una de tus mejores opciones, ya que cuenta con las mejores instalaciones para que tus paseos y actividades entre familia y amigos sean las mejores. Si deseas saber más sobre las instalaciones de este Club de Playa, haz clic AQUÍ y verás las fotografías de este centro de esparcimiento.

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN