X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Tips para armar tu maleta y no fallar en el intento

    Se aproximan las vacaciones y si estás planeando darte una escapada para relajarte y despejarte, este post te ayudará mucho. Organizar tu maleta y hacer que quepa todo lo que quieras llevar puede terminar siendo una situación caótica para ti.

    Una buena maleta debe estar completamente organizada, con todo lo necesario que emplearás en tu viaje. De esta forma, ahorraremos espacio extra para cualquier objeto que queramos traer como recuerdo u obsequio. Además, una maleta con el peso adecuado nos evitará molestias al momento de trasladarla de un lugar a otro.

    Por ello, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica te mostrará algunos trucos para armar tu maleta de la manera más organizada y adecuada para ti.

    Elabora una lista de viaje

    Para comenzar, debes identificar el lugar que quieras visitar. De acuerdo a ello, evaluarás condiciones como el clima, atractivos turísticos con que cuente, entre otros. Luego de que tengas claro ello, toma un papel y anota todo lo que consideres necesario utilizar.

    Además de la ropa, no olvides apuntar objetos como cargadores, algún medicamente, ropa interior, neceser con lociones y documentación personal. Conforme vayas añadiendo todo lo de la lista a tu maleta, debes ir tachándolo. No olvides tener otra lista extra para que antes de salir de tu hospedaje del destino elegido, corrobores que nada te falta.

    Prepara conjuntos de ropa

    Es frecuente pensar que debemos llevar más ropa de la que probablemente usaremos, solo por el típico “por si acaso”. Al final de ello, está demostrado que no terminamos utilizándola y perdemos valioso espacio en nuestra maleta.

    Así, te recomendamos llevar prendas fáciles de combinar y con las que puedas sentirte cómodo. Si realizarás un viaje corto, puedes tomarles foto a los outfits armados previamente en tu hogar. De esta forma, al llegar a tu destino solo deberás revisarlas y usar cada prenda que llevaste en tu destino.

    Dobla tu ropa eficientemente

    Enrolla tus prendas

    Si optas por guardar doblada tu ropa en la maleta, tal y como lo haces en tus cajones, no aprovecharás el espacio disponible. Un método para que quepan en menos espacio es enrollarlas. Solo debes colocar las prendas más voluminosas al fondo cerca a las ruedas. Luego, ve añadiendo las prendas más livianas hasta acabar con tu lista.

    Hazlo por capas

    El superponer diversas prendas estiradas sobre tu maleta es una técnica muy empleada por los viajeros frecuentes. El truco lo conforma el dejar que los extremos de las prendas sobresalgan. Luego de que todo este bien ubicado, procede a plegar doblando los bordes. Hazlo como si fuera una cebolla.

    Emplea el método de Marie Kondo

    Solo debes ubicar tus camisetas y procede a doblarlas en forma de pequeños rectángulos. Luego agrúpalas en el interior de tu equipaje de forma vertical. ¡Ahorrarás mucho espacio!

    Protege los líquidos

    Si no quieres terminar con tu maleta llena de shampoo, cremas o colonias, asegurar estos frasquitos debes. Para ello, debes cerciorarte de que estén bien tapados, y en lo posible, colócale una cinta adhesiva para reforzar las tapas a presión.

    Además, no olvides llevarlos en un neceser hermético o, si no tuvieras, algunas bolsas pláticas te serán de mucha utilidad. Recuerda que si viajas en avión, tus envases individuales deben tener una capacidad inferior a 100 mililitros. ¡Que no se te olvide!

    Algunos trucos extras para tu maleta

    – Si debes llevar una toalla, opta por una de microfibra. Esta secará mucho más rápido y hará menos bulto en tu equipaje.

    – Si tu viaje es a un destino de bajas temperaturas, te recomendamos que lleves puestas las prendas más voluminosas. Levar el abrigo puesto y el calzado más “pesado” puesto no ocupará mucho espacio en tu maleta.

    – Lleva unas cuantas bolsas para guardar la ropa sucia, ropa mojada o cualquier par de zapatos que se haya ensuciado. ¡Una bolsa extra nunca está de más!

    – Si organizas de manera adecuada tu equipaje, tendrás espacio suficiente para traer algún recuerdillo o regalo a tus seres queridos. ¡No olvides ello!

    Esperamos que estos tips te sirvan de mucho al momento de preparar tu maleta para tu próximo destino. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN