X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Beneficios de nadar durante el embarazo

    ¿Sabías que el nadar en la piscina es uno de los ejercicios ideales para mantener tu actividad física a flote durante el embarazo? Ello principalmente porque, el estar embarazada no implica el dejar de hacer ejercicios. Por ese motivo, si tienes la creencia de que por estar embarazada no puedes hacer deporte porque podrías perjudicar a tu bebé, puedes olvidarte de ese mito.

    Llevar una buena calidad de vida implica dos puntos importantes. El primero es llevar una alimentación balanceada, con todos los nutrientes que tanto tú como tu bebe requieran. Y el segundo, pero no menos importante, es el mantenernos activos.

    Si decides practicar alguna actividad física en esta etapa, tu cuerpo se mantendrá activo y evitarás ganar peso. Pero los principales beneficios que te aporta el nadar a tu organismo, te los contaremos a continuación.

    El Club de la Marina Chosica ha recopilado para ti, algunos de los consejos y beneficios que podrás obtener al nadar en esta bella etapa de tu vida. ¡Quedarás sorprendida!

    Consejos de acuerdo al trimestre en que te encuentres

    Primer trimestre

    Si te encuentras dentro de los primeros tres meses de gestación, debes recordar que este es el periodo más delicado de tu embarazo. Frente a ello, te recomendamos nadar unos treinta minutos al día. De preferencia, opta por hacerlo por las mañanas, así evitarás las náuseas y obtendrás mucha energía para todo tu día.

    Segundo trimestre

    Para empezar, debes buscar un traje de baño pre mamá que se adecúe a tus medidas y te resulte cómodo de utilizar. Debido a la flotabilidad del agua, podrás nadar sin que esto afecte la circulación sanguínea del feto. El aumentar de peso no implica que debas dejar de nadar en esta etapa.

    Tercer trimestre

    Te encuentras en la etapa final de la gestación y hay un estilo que te resultará más beneficioso en este trimestre. Estamos hablando del estilo braza. ¿Por qué te beneficiará? Este estilo se encargará de alargar los músculos del pecho, encogiendo los de la espalda. Cabe resaltar que es muy frecuente que en esta etapa, estas dos zonas se desalineen.

    No olvides asistir correctamente hidratada a la piscina. El agua será tu mejor compañero en los momentos previos y posteriores a tu nado.

    Beneficios de nadar en esta etapa

    • Mejora tu circulación sanguínea. Si sufres de várices o retención de líquidos en esta etapa, ten por seguro que esta será una gran solución. Podrás acabar con los problemas de pesadez de la parte inferior de tu cuerpo.
    • Equilibra tu temperatura corporal, pues ayuda a que tu cuerpo no se sobrecaliente en exceso.
    • Te sentirás relajada y con los niveles de estrés reducidos. Esta actividad física será muy placentera para ti, y te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente.
    • Acaba con el dolor de la zona lumbar. De esta forma podrás despedirte de tus frecuentes dolores de espalda a causa de los movimientos de estiramiento. Ello sumado al ligero y relajante que te brinda el agua sobre las zonas adoloridas.
    • Es un gran alivio para la presión que soporta tu zona pélvica. Además, con la natación aliviarás la presión del nervio ciático y la presión en el recto que podrían causarte hemorroides. ¡Resulta maravilloso!
    • Mejora tu respiración y ventilación pulmonar. Así, también promoverás una mayor oxigenación de la sangre y tu bebé se sentirá muy sano y con vitalidad.
    • Tonifica tus músculos. No necesitarás forzarlos y de esta manera, tus articulaciones se liberarán y no resultarás con alguna lesión o dolor extra. Aumente los niveles de fuerza, movilidad y flexibilidad, lo cual te servirá de mucho al momento del parto.
    • Te ayuda a controlar tu peso. De esta manera quemarás las calorías que tu cuerpo necesita sin afectar el crecimiento adecuado de tu bebé.

    Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN