X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    El uso en exceso del celular

    Es cierto que la nueva tecnología nos facilita en muchos sentidos la vida, pero ¿si abusamos de ella? Exceder el tiempo con el celular nos puede provocar problemas en la salud. Desde físicas, como la postura corporal que adoptamos cuando se utiliza este tipo de dispositivos, y mentales, por el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso que el uso continuo de los aparatos provoca.

    Actualmente, muchas personas han perdido su trabajo por tener estas adicciones a las redes sociales, asimismo, se está realizando muy poco la comunicación vocal, de manera que permite que los valores de convivencia en la familia y el compañerismo se vayan perdiendo.

    Las redes sociales ahora abarcan la mayoría del tiempo de los niños y adolescentes, siendo los padres cómplices al proporcionarles un celular para que de esa manera no practiquen deporte alguno. Los jóvenes están tan pegados al celular que tienen ansiedad por conectarse a internet.

    Consecuencias del uso excesivo

    Como antes se había mencionado, los efectos que puede traer son algunos de los siguientes.

    • Daño visual

    Estudios afirman que la luz LED directa, la cual es emitida por los celulares, puede dañar la retina. Los efectos más comunes que causa el utilizar la luz alta y tener el celular muy cerca a la vista son.

    -Ojo seco

    -Miopía temporal

    -Visión borrosa

    Si quieres evitar todo esto, se recomienda regular el brillo de la pantalla del celular, también alejarlo un poco y utilizar el zoom cuando se requiera para evitar lastimar tu vista.

    • Consecuencias en la columna vertebral

    La posición forzada que se adopta al utilizar los aparatos electrónicos, provoca alteraciones en la columna cervical, causando inestabilidad y rigidez en ciertas partes de la columna vertebral.

    • Dolor de cuello

    Una sensación de tensión y sobrecarga se sentirá en la zona del cuello y los hombros.

    Debido a la postura forzada por pasar excesivo tiempo con el celular entre las manos, se genera una sobrecarga de la musculatura de la zona. Donde los trapecios y la escápula sufren esta sobrecarga, lo que causará dolor.

    • Dolor de cabeza

    Otra de las consecuencias de las posiciones inadecuadas causadas por el abuso de los celulares, es el dolor de cabeza, e incluso la sensación de mareo, a causa de la contracción de los suboccipitales por esta durante un tiempo continuo mirando la pantalla de un aparato electrónico. La postura forzada también puede causar presión en los globos oculares y oídos.

    • Insomnio

    Utilizar el celular en la cama a la hora de ir a dormir, puede causar una disminución en cuanto a la calidad del sueño e insomnio, debido a la iluminación extra de la pantalla, la que activa varios receptores que hacen pensar al cerebro que aún es de día, y de esa manera permanecer despiertos más tiempo.

    • Aumento del estrés

    Tiene que ver con el efecto que provoca el estar continuamente al tanto de las notificaciones, de revisar las redes sociales, los correos. Esto produce un incremento de la irritabilidad de nuestro sistema nervioso, generando ansiedad, aumento del estrés y déficit de atención.

    • Dolor y rigidez en las manos y los dedos

    El pasar horas con el celular entre las manos trae consecuencias. Una es sentir dolor y rigidez tanto como en las manos como en los dedos. Es probable incluso sentir un hormigueo, debido a que los músculos de la mano se entumecen por estar tantos minutos, horas presionando teclas del aparato electrónico. En estos casos es muy común la tendinitis.

    ¿Has notado lo que el uso en exceso del celular puede provocar en tu salud? Evita abusar de él.  No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN