X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Consejos para reducir la ansiedad

    La ansiedad es uno de los principales problemas emocionales en una persona porque perjudica su salud emocional. Es natural que se encuentre en nuestra sociedad porque es parte inherente de nuestra adaptativa biología.

    Al formar parte de nuestra sociedad, los especialistas recomiendan aprender a reducir el nivel de ansiedad en nuestro cuerpo. La ansiedad resulta ser molesta, incomoda y a veces amenazante, pero es importante saber que siempre estará con nosotros.

    Los especialistas recomiendan aprender a vivir con los ataques de ansiedad porque no se puede erradicar, pero combatir.

    El Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros campestres de Chosica, te brindará tres consejos para evitar que te perjudiquen en tu desarrollo personal.

    Según los psicólogos: ¿Cómo combatir la ansiedad?

    Los psicólogos son especialistas en salud emocional y recomiendan diferentes técnicas para mejorar nuestras emociones, sobre todo con la ansiedad.

    Esta emoción se presenta de forma emocional, fisiológica y conductual.

    Por ello, es necesario conocer estas tres técnicas básicas para aprender a controlarla. Las técnicas son:

    Técnica cognitiva, esta actúa sobre los sentimientos de la persona. Por ello, se recomienda realizar la Técnica de Auto instrucciones y la de Reestructuración Cognitiva.

    Técnicas fisiológicas, se caracteriza por reducir el funcionamiento fisiológico de nuestro cuerpo. Es necesario realizar el Entrenamiento de Relajación Muscular Progresiva de Jacobson y Respiración Diafragmática.

    Técnicas que actúan a nivel conceptual, son como las técnicas de exposición o entrenamiento en habilidades sociales.

    Te puede interesar: Beneficios de respirar aire puro

    Consejos para combatir la ansiedad

    La ansiedad suele presentarse cuando las personas se encuentran en problemas o por sufrir una dependencia emocional.

    Por ejemplo, una persona que ha sido despedida de su trabajo y se encuentra en una crisis económica. En este caso se imaginará diferentes situaciones que empeorarían su caso.

    Reestructuración Cognitiva

    Tiene como principal función lograr que la persona afectada tenga pensamientos e interpretaciones más realistas. Es decir, no imaginaría que su situación no tiene solución o va a empeorar con el tiempo.

    Es necesario conocer los siguientes pasos:

    • Identificar los pensamientos: Tiene como principal característica identificar los pensamientos erróneos que te hacen sentir mal.

     

    • Analizar los pensamientos: Consiste en evaluar los pensamientos erróneos para determinar si son verdaderos o falsos. Tiene como finalidad no interpretar situaciones que nos coloquen en una peor situación. Por ello, en este proceso de busca evidencias de nuestros pensamientos.

     

    • Modificar los pensamientos: Luego de identificar los pensamientos erróneos. Debes comprobar si son reales para modificarlos, por otros más realistas y razonables.

    Respiración Diafragmática

    Esta técnica de respiración es muy importante porque ayuda a entrar en un estado de calma, en donde se disminuye el estrés y tensión física. Una buena respiración es importante para favorecer el transporte de nutrientes a todo nuestro cuerpo.

    La Respiración Abdominal, es la más efectiva de todas porque nos facilita la entrada de aire a nuestros pulmones. Estimulando la secreción de un neurotransmisor, la acetilcolina.

    La forma de realizarlo es la siguiente:

    • Expulsar todo el aire de los pulmones.
    • Toma aire.
    • Aguantar el aire, tras hacer una pausa en la inspiración.
    • Expulsar de forma lenta para sacar todo el aire de los pulmones.

    Técnicas de Exposición

    Este tratamiento se encarga de aliviar fobias como la social o de impulsión, por ello prepara a las personas para afrontar situaciones de su vida diaria como los problemas.

    ¿Has tomado nota? Como podrás observar, estas técnicas contra la ansiedad te ayudaran a controlar tus emociones. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN