X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Beneficios de participar en un maratón

    En los últimos años, el maratón se ha convertido en una de las actividades deportivas más populares. Casi igual que el triatlón o las carreras de obstáculos. Las personas lo realizan con la finalidad de auto superarse en relación a su salud física y mental.

    Los competidores buscan una satisfacción personal al participar en este tipo de competencias deportivas. La cual tiene una distancia mínima de 42 km para profesionales, pero para amateurs desde 5 a 21 km.

    Asimismo, es fácil de practicarlo porque solo necesitas de unas buenas zapatillas y ropa cómoda para evitar un mayor cansancio. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de campamentos en Chosica, te brindará mayor información sobre este deporte.

    Te puede interesar: Mejores plataformas para disfrutar de un buen contenido

    El maratón para las causas benéficas

    Un maratón, al igual que otras actividades deportivas, generan ingresos millonarios para los organizadores. Sin embargo, la mayoría de estos eventos tienen como finalidad recaudar fondos para diversas enfermedades, como: el cáncer, sida y otras. De esta manera, las personas se sienten identificadas al momento de inscribirse en la lista de participantes.

    Por otro lado, los deportistas aprovechan estos espacios para viajar porque la mayoría se realiza en otros países, como: Estados Unidos, España, Japón, entre otros.

    Beneficios de participar en un maratón

    Los especialistas, en base a sus estudios, han determinado que participar en una maratón es la mejor manera de hacer ejercicios cardiovascular. Promoviendo así, muchos beneficios para la salud del participante.

    Las enfermedades que puedes reducir al participar en una maratón son muchas, pero resaltan las siguientes: enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer, osteoporosis y diabetes.

    Sin embargo, estas no son las únicas porque también se incluyen las enfermedades crónicas. Las cuales están relacionadas a la obesidad. Es decir, los deportistas adquieren una mejor salud física, un funcionamiento más efectivo del sistema cardiovascular y refuerza su sistema inmunológico.

    ¿Cómo prepararse para una maratón?

    Si piensas competir en uno de estos eventos, debes considerar prepararte bien física y mentalmente. Sobre todo, considerar los siguientes factores, con la finalidad de evitar comprometer la salud. Relacionadas a lesiones, golpes, deshidratación o complicaciones digestivas durante la competencia.

    Es importante tener una adecuada preparación, siguiendo los siguientes consejos:

    Prueba de esfuerzo.

    Un deportista, sin importa si es profesional o amateur, debe realizar una prueba de esfuerzo para ayudar en su adaptación. Se evalúa su ladito cardíaco, la tensión arterial y el trazado en el electrocardiograma.
    Esto se debe al esfuerzo que realizará el cuerpo durante el evento, sobre todo a nivel cardiovascular.

    Respeta el orden de la distancia

    La persona debe estar consciente de su condición física y la costumbre que tiene en los deportes. Si eres nuevo, se recomienda comenzar con una carrera de 10 km, para pasar a una de 20 y luego afrontar los 42 km.

    Recuerda que esta adaptación se debe realizar sin dejar mucho tiempo, sino el cuerpo pierde fuerza y resistencia.

    Busca un entrenador

    Si tu deseo es ser un buen competidor, no debes dejarte llevar por consejos o entrenamientos que tengan tus colegas. Sino, tienes que contratar a un entrenador profesional que siga tu desarrollo y te brinde un entrenamiento capacitado.

    Entrena fuerza

    El maratón es un campeonato relacionado a la resistencia física, pero no debes dejar de lado el trabajo de fuerza. Esto es importante para aguantar carreras de mayor distancia como de 20 km.

    Ya que, sabes todo sobre un maratón. Te recomendamos inscribirte en una competencia, sobre todo al culminar el covid. No olvides que ya estamos acondicionando club Ricardo Palma en Chosica para que este sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN