X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Bebidas más consumidas por los peruanos

    Un buen peruano o turista sabes que es importante disfrutar de la gastronomía peruana. Eso incluye las diferentes bebidas que ofrecen los restaurantes o huariques en el territorio nacional, ello porque cuenta con sabores exóticos.

    La diversidad natural y cultural del Perú te hace vivir una experiencia inolvidable ya que su variedad gastronómica es abundante. Por eso, Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de esparcimiento en Chosica, te brindará una lista de bebidas más consumidos o típicas del suelo peruano.

    Te puede interesar: Beneficios de la calistenia

    Bebidas típicas del Perú

    Pisco Sour

    Como ya lo habíamos mencionado antes, el Perú tiene una gran cantidad de bebidas, pero existe una que es considerada la ‘Bebida bandera’. Sin embargo, actualmente todavía existen conflictos con el país vecino de Chile, quienes aseguran que es su bebida.

    Fuera de la polémica, diferentes fuentes internacionales relacionan el Pisco como una bebida representativa del Perú. Ya que, el pisco sour es un cóctel que se prepara con aguardiente de uvas, limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo. Convirtiéndolo en una bebida refrescante e ideal para las noches de reuniones o un almuerzo.

    Actualmente, existen diferentes presentaciones del pisco sour en las tiendas o restaurante. Es importante mencionar que, esta bebida se puede disfrutar durante las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú.

    Chicha morada

    El ingrediente más importante de esta bebida es el maíz morado, el cual caracteriza a las culturas de los Andes. Esta se va convertido en una de las bebidas más tradicionales que siguen siendo la base de la dieta de muchas familias y comunidades.

    Para presentarla se necesita realizar la cocción del grano, se le agrega la cáscara de piña, clavo, canela y otros ingredientes. Los cuales pueden variar dependiendo el gusto que te le deseas dar. Asimismo, debes esperar que se enfríe para poder consumirlo, sobre todo en épocas de verano.

    Te puede interesar: Importancia de jugar ajedrez

    Mate de coca

    Los viajeros que van hacía la parte sierra del país suelen consumir con abundancia el mate de coca. El cual es una taza caliente con hojas de coca que ayuda a evitar el soroche que causa la altura.

    Resaltamos que la hoja de coca ha sido utilizada durante siglos por las culturas andinas como del Perú, Bolivia y el norte de Argentina. Ya que, a pesar de sufrir una estigmatización mundial, contiene diferentes propiedades energéticas.

    Aunque tiene un sabor amargo, las personas suelen mezclarlo con miel y limón mientras se va acostumbrando.

    Inca Kola

    Para muchas personas, incluir esta bebida en una de las más tradicionales es bastante raro ya que es una gaseosa. Pero en el Perú el consumo de Inca Kola es tan generalizado que no se puede ignorar su increíble aceptación.

    De hecho, en cada restaurante, cafetería o establecimiento de comidas se ofrece una Inca Kola como las bebidas más utilizadas para acompañar tu comida.

    Tiene un sabor muy particular, dulce y se caracteriza por tener un aroma a hierba luisa. Estéticamente, tiene un color amarillo dorado, el cual hace referencia a la cultura inca, sus riquezas y adoración al sol.

    Chicha de jora

    Es también conocido como el ‘Whisky de los Incas’, esta bebida también está hecha a base de maíz, pero a diferencia de la chicha morada. Esta requiere varios días de fermentación para lograr ese sabor que la caracteriza.

    Su consumo data desde la época preincaica y se ha mantenido hasta la actualidad. Para su preparación se utiliza maíz de jora, azúcar o panela, y el proceso de bastante largo y dedicado.

    Recuerda que, nos encontramos acondicionando el Club de la Marina para que sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 999 723 937 / 984 608 640 ¡Te esperamos muy pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN