X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce las mejores actividades recreativas para las mujeres embarazadas

El proceso de embarazo es terrorífico para las mujeres si no saben cómo distraerse. Conocer las mejores actividades recreativas para las mujeres embarazadas es esencial para tener un estilo de vida saludable. Más allá de ir a los chequeos al ginecólogo, es importante tener en cuenta los siguientes consejos:

Caminar

Es una de las mejores actividades recreativas para las mujeres embarazadas que pueden realizar de manera diaria y en cualquier momento. Salir a caminar a un parque te generará aire fresco. Otra opción es ir acompañada de alguna persona para que haya tema de conversación y la caminata se haga más extensa. Recuerda que estás embarazada y debes ir con ropa cómoda, de preferencia unas zapatillas blandas o deportivas. También puedes salir a pasear con tu mascota, en caso tengas, y de paso también será un momento agradable para tu perro.

Yoga

El yoga es una actividad recreativa muy realizada por las mujeres embarazadas por su baja intensidad, baja tensión y beneficios de relajo. A diferencia de otros ejercicios, este es tranquilo y solo tiene que realizar ciertas posturas. Los estiramientos no son recomendables porque puede ser riesgoso, así que es preferible solo realizar las actividades que las hagan sentir cómoda. Esta actividad la puedes realizar en uno de los Centros recreacionales en Chosica.

Entrenamiento de pesas

Las actividades de resistencia son una buena opción, siempre y cuando, tengas cuidado porque son objetos pesados y cualquier mal movimiento puede ser peligroso. Lo recomendable es la pesa de 1 kilo en cada brazo. Asegúrate de sentirte cómoda y usar una buena técnica para que los movimientos sean lentos y controlados.

Corriendo

Salir a correr estando en periodo de gestación puede considerarse peligroso, sin embargo, no es así. Salir a correr ejercita tu cuerpo y te mantiene activa. Si has mantenido una vida ejercitada antes del embarazo, dejar de hacerlo no te gustará. Puedes salir a correr hasta la medida que tu cuerpo lo permita, no te exijas y todo saldrá bien.

Clase de Spinning

Si eres de las mujeres que les gusta manejar bicicleta, esta actividad recreativa es perfecta para tu etapa de embarazo. No importa si no sabes manejar bicicleta, ya que la maquina de la bicicleta es estática. Esto te ayudará a relajar los músculos de la pierna y es muy relajante. Puedes escuchar música mientras realizas el ejercicio, así te sentirás más cómoda. Lo recomendable es mantenerte sentada en la bicicleta para evitar posibles caídas.

Natación

La natación y aeróbicos en el agua es de las mejores actividades para las mujeres embarazadas. Los ejercicios en agua soportan el peso de la mujer, alivia el estrés y toda la tensión de las piernas y la espalda. De preferencia realiza la actividad con la ayuda de una persona. Los juegos acuáticos te ayudan a elevar tu ritmo cardiaco.

Si estás embarazada habrás llegado hasta aquí y quizá no te atreves a realizar ejercicios. Entonces, es momento de hacerlo. Tener una vida saludable es más que alimentos o visitar al ginecólogo. Atrévete y sé consiente que todo beneficiará también a tu bebé. Puedes visitar uno de los uno de los Centros recreacionales en Chosica como el Club Ricardo Palma

Ultimos Post

VER UBICACIÓN