X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Recomendaciones para acudir a una piscina de forma segura

Practicar natación es conocido por ser uno de los deportes más completos y relajantes. La sensación de paz y tranquilidad que te transmite es completamente impresionante. Por ello, acudir a una piscina te brindará grandes beneficios tanto físicos como mentales que mejorarán tu organismo.

Cuando nos encontramos en la piscina entablamos una relación con el agua al nadar, bucear o simplemente flotar. Esta relación existente nos permitirá bajar los niveles de estrés y abandonar las preocupaciones que cargamos día a día.

No obstante, al igual que cualquier otra superficie, debes tener en cuenta una serie de cuidados para no perjudicarte.

Algunas enfermedades propagadas vía acuática en sitios de recreación acuática son causadas por microbios transmitidos por tragar líquido contaminado, respirar partículas de ella, entre otros.

Por otro lado, no existe evidencia de que la COVID-19 se transmita mediante el agua de piscinas o jacuzzis. Una correcta desinfección de estas áreas, como la brinda nuestro Club Ricardo Palma eliminará la remota presencia de estos virus de manera eficiente.

Sin embargo, queremos que disfrutes sin preocupación alguna de este bello deporte con las recomendaciones que a continuación te brindaremos.

Equipo adecuado

Te recomendamos optar por los siguientes elementos que te asegurarán una mayor protección y comodidad en la piscina:

Lentes de natación

Consigue unos buenos lentes que se adhieran a tu rostro para que así, no permita la entrada del agua. Revisa siempre la talla adecuada para ti y la comodidad que te puede brindar al momento de probártelas. Esto evitará que puedas contraer alguna enfermedad como conjuntivitis, entre otros.

Ropa de baño

Elige una ropa de baño que te sea cómoda y te proteja lo que tú consideres más apto para ti. Este debe tener un tejido transpirable y flexible. Evita algunos trajes que se anuden al cuello, pues, en un descuido, podría sucederte algún accidente. Lo importante es que puedas nadar con facilidad y no estés preocupándote por arreglarte cada 10 minutos el traje de baño.

Gorro de baño

Elige un gorro que se adapte a lo que necesites. Puedes optar por uno de silicona, látex e incluso licra. Si vas a pasar mucho tiempo en la piscina, te recomendamos elegir uno de látex por ser este el que mantendrá fría tu cabeza. Por el contrario, si tienes un periodo corto de entrenamiento o práctica al día, opta por uno de silicona. Ello debido a que su material es más resistente. Además, usando uno de estos gorros, tu cabello no se maltratará tanto y además, no te generará incomodidades al nadar.

Algunas recomendaciones extra

– Minutos antes de entrar a la piscina, será necesario que te des un baño rápidamente.

– Luego, te recomendamos estirar o calentar un poco, para evitar algún calambre o molestia.

– Antes de ingresar, comprueba la profundidad de la piscina para evitar alguna confusión.

– No ingreses a la piscina si tienes alguna diarrea o problema estomacal. Esto también aplica para los más pequeños del hogar.

– No bebas el agua de la piscina.

– No escupas, no micciones ni tampoco, defeques en ella. Te recomendamos acudir a los servicios higiénicos cada 60 minutos.

– Cada vez que salgas de la piscina, lávate bien las manos.

– Aplícate bloqueador cada 60 minutos, de ser posible.

– Si acudes con pequeños, es necesario que sepas nadar para así, no arriesgar la vida de tus hijos. Además, consigue algunos flotadores para que ellos se sientan más seguros y se diviertan mucho más.

– No olvides preguntarles si desean ir al baño cada 30 minutos, pues ellos podrían olvidar hacerlo.

– Cerciórate de que haya cerca a la piscina un salvavidas capacitado para cualquier emergencia que se pueda presentar.

Recuerda que el ahogamiento es una de las primeras causas de muerte por lesiones en los más pequeños. Te recomendamos no confiarte y no despegar la vista de los más pequeños del hogar.

Esperamos que con este listado de recomendaciones puedas disfrutar al máximo. Además, te recomendamos guardar cuidado pues, nosotros nos encargaremos de mantener nuestras piscinas seguras y saludables para que puedas maximizar tus beneficios dentro de ellas.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que puedas zambullirte con toda tu familia y amigos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN