Una buena alimentación y rutina de ejercicios son dos cosas que van de la mano para tener buenos resultados en poco tiempo. Es decir, cuándo y qué comes es importante para mejorar tu rendimiento físico a corto plazo.
Esto es importante para personas que hacen deporte para mantener una vida sana o un profesional que se prepara para una competencia Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de esparcimiento en Chosica, te dará una serie de consejos para mejorar tu nivel de entrenamiento junto con tu alimentación.
Te puede interesar: Beneficios de los campamentos en los niños
Los especialistas recomiendan consumir un desayuno nutritivo al menos una hora antes de realizar tu rutina de ejercicios. Sobre todo, porque los estudios han demostrado que consumir carbohidratos en comidas o bebidas ayuda a mejorar el rendimiento del entrenamiento. Ello permitiría entrenar un mayor tiempo y evitar cansancio extremo.
Las personas que hacen ejercicios sin alimentos previos sentirán cansancio o pequeños mareos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las comidas deben ser ligeras y con un alto nivel de carbohidratos. Las opciones que puedes considerar, son las siguientes: cereales o pan integral, leche con bajo contenido de grasa, juegos, plátanos (3), yogur y un panqueque.
Si eres de las personas que consumen café por las mañanas, es importante solo tomar una taza para evitar dolor estomacal.
Es importante no excederse cuando se trata de consumir alimentos antes de realizar ejercicios. Se aconseja, en caso de comidas grandes, comerlas por lo menos 3 o 4 horas antes de tu rutina diaria. Por otro lado, las comidas pequeñas puedes consumirlas una o 3 horas antes.
Comer muchos alimentos antes de iniciar tu rutina diaria podrá hacer que te sientas perezoso. Perderás energías para seguir esforzándote al máximo en tu entrenamiento.
Las personas suelen consumir pequeños alimentos antes o durante el entrenamiento, pero la clave es sentirte bien. Es decir, tener energías y mejorar tu rendimiento. Si entrenas durante 60 minutos al día, deberás considerar una comida o bebida con un alto nivel de carbohidrato, como: Barra de energía, frutas, yogurt, preparado de frutas, galletas o alimentos integrales. Asimismo, una barra de granola sin grasa, sándwich de mantequilla de cacahuate y bebidas energéticas para deshidratarte.
Durante o al finalizar tu rutina de ejercicios debes tener una correcta alimentación con la finalidad de recuperar tus músculos. Debes consumir alimentos que contengan hidratos de carbono y proteínas en el plazo de las dos horas posteriores a la sesión de ejercicios. Te recomendamos una serie de comidas que puedes tener en cuenta, como: yogurt y frutas, sándwich con producto integral y leche chocolatada con bajo contenido en brazas.
Aunque también puedes considerar un batido de recuperación, con suplementos que podemos encontrar en un gimnasio.
Por último, pero no menos importante es el consumo de agua. Tu cuerpo necesita líquidos antes, durante y después para evitar una deshidratación. Los especialistas del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, te recomienda lo siguiente: consumir un total de 473 a 710 mililitros de agua durante las dos o tres horas de tu entrenamiento.
Tomar una cantidad de 118 a 237 mililitros de agua cada 15 a 20 minutos durante tu entrenamiento. Las medidas pueden variar dependiendo el tamaño del cuerpo y el clima.
Recuerda consultar con nutricionista para que te recomiende una alimentación adecuada en base a tus objetivos. Ya estamos acondicionando el Club de la Marina Chosica para que puedas vivir momentos agradables con tu familia. Para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!