X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alimentos contra la depresión

La depresión era considerada un problema psicológico, pero en los últimos años se ha determinado que la alimentación puede complicar o aliviar sus síntomas. Es así que, debes tener en cuenta consumir ciertos alimentos que podrían ser importantes para combatirla.

En el siguiente artículo, el Club Marina, te enseñará a combatir la depresión con una alimentación adecuada para ti. Cabe recordar que, siempre es importante visitar a un psicólogo para tener un tratamiento adecuado.

¿El consumo de azúcar causa depresión?

Aquí te lo explicamos, el cerebro del ser humano tiene una gran dependencia del suministro de glucosa para funcionar correctamente. Por lo que, no es algo extraño relacionar las conductas agresivas, la ansiedad y la depresión con la cantidad de azúcar que consumimos.

Se ha confirmado que las personas con alto nivel de glucosa en la sangre sufren de depresión.

Por ello, al consumir alimentos con un alto nivel de carbohidratos o azúcar provoca al instante un aumento considerable en tu glucosa. Es necesario tener un equilibrio en tu alimentación para evitar que la glucosa en la sangre aumente y perjudique tu salud.

Los síntomas más comunes que se presentan por tener un alto nivel de glucosa es la fatiga, irritabilidad, confusión mental, problemas para concentrarse y triste. Además, pueden generar ciertas reacciones químicas en el cuerpo humano que provocan procesos inflamatorios.

Estas inflamaciones que producen el alto nivel de glucosa en la sangre podrían terminar afectando el correcto funcionamiento del cerebro. Un estudio académico de la Universidad de Toronto determinó que las personas con inflamación cerebral sufrían de depresión.

Por otro lado, los alimentos como arroz blanco, gaseosas y la pasta, los cuales tiene un bajo porcentaje de azúcar, podría aumentar el riesgo de sufrir de depresión. Además, al consumir alimentos como la carne roja y granos refinados aumenta a un 41% el riesgo de sufrir depresión. Estos datos son oficiales de la Escuela de Medicina de Harvard.

Tener en cuenta estos estudios en nuestra vida diaria son muy importantes porque nos ayudan a informarnos de las consecuencias de una vida desordenada. En este caso, queda claro que no se debe consumir demasiada azúcar en nuestra alimentación diaria.

Te puede interesar: 5 consejos para organizar el mejor picnic romántico en el Club marina

¿Qué alimentos ayudan a combatir la depresión?

Existen una gran variedad de alimentos que aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo, pero también a nuestra salud mental. Por ello, el Club Marina recomienda consumir los siguientes alimentos ricos en:

Triptófano

Es un aminoácido que tiene como principal función influir en el estado de ánimo porque provoca el aumento de serotonina. El cual es un neurotransmisor encargado de generar una sensación de tranquilidad, bienestar y relajación.

Asimismo, es importantes para combatir la necesidad de querer comer, aún si acabas de comer, porque reduce el hombre. Los alimentos que contiene una gran cantidad de triptófano son muchos, pero los más conocidos son:

  • Pavo
  • Pollo
  • Leche
  • Queso
  • plátano

Ácido Fólico

El Club Marina, busco información relacionada a esta vitamina y, desde su descubrimiento en 1940, se ha determinado que tiene una relación con la depresión. Por ello, se puede concluir que las personas que parecen de esta vitamina sufren de depresión.

Se recomienda consumir alimentos derivados al pollo como el hígado, también verduras y cacahuetes.

Magnesio

 En muchos casos la falta de magnesio, la cual es muy importante en el organismo de las personas, puede provocar problemas de atención y dificultades de memoria. Este mineral es muy importante para el sistema nervioso y su bajo nivel podría provocar un estado hipersensibilidad ante el estrés.

Este mineral se puede encontrar en alimentos como:

  • Cereales integrales
  • Semillas
  • Soja
  • Productos lácteos.

¿Estás buscando el lugar perfecto para relajarte? ¡El Club Marina tiene la solución!

En el club Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica para relajarte. Te ofrecemos amplías áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para camping, picnics y parrillas. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN