X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alimentos para fortalecer tu cabello

Si empiezas a notar que se te cae el cabello con mucha frecuencia, sobre todo cuando te cepillas la cabeza o te das una ducha. Existen muchos factores que influyen en este proceso, sobre todo el tipo de alimento que consumes a diario. Es más, tu estilo de vida puede ser un factor clave para un cabello fuerte y saludable.

La mayoría de personas suelen perder el cabello a los 50 años de edad, de los cuáles más de un 80% son hombres. Sin embargo, existen asociaciones que se dedican a la prevención y tratamiento contra la caída del cabello. En caso de las mujeres, solo un 40% pasa por la caída del cabello durante la vejez.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, te brindará información sobre los principales alimentos que puedes consumir para fortalecer y evitar la caída de tu cabello. Estos consejos pueden servir para hombres y mujeres. Es importantes visitar a un médico especialista para determinar la causa de la caída.

palta

Motivos de la caída del cabello

Existen diferentes motivos por los que se cae el cabello de manera repentina en una persona. Esto puede ser provocado por situaciones estresante, alimentación o simplemente genética. Sin embargo, la pérdida del cabello puede afectar emocionalmente a las personas a tal punto de perder su confianza y autoestima.

Los expertos afirman que para una mujer es más complicado aceptar la caída del cabello que para un hombre mayor. Por eso, la alimentación puede ser un gran aliado para no perder los nutrientes que necesitas en tu cuero cabelludo.

Te puede interesar: Consejos para entrenar a tu perro

Alimentos para fortalecer tu cabello

Zanahorias

Este alimento es reconocido por tener un alto contenido de betacaroteno, el cual dentro del cuerpo se hace vitamina A. Esta vitamina es importante para mantener una visión saludable y reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, es reconocida por aportar fuerza y brillo al cabello, así como a la piel.

Las zanahorias cuentan con biotina, elemento que aporta en el correcto crecimiento del cabello. El betacaroteno se puede encontrar en diferentes alimentos, como: la papa, espinaca y col rizado.

Salmón

Algunas investigaciones han determinado que existen casos en donde la poca vitamina D promueve su caída. Ya que, esta vitamina tiene como responsabilidad estimular y brindar nutrientes a los folículos capilares.

Es importante mencionar que, el salmón es importante por su alto contenido de vitamina D y de Omega 3. Estas vitaminas se encargan de lubricar el cabello desde su raíz, es decir reduce la sequedad que provoca lesiones en los folículos. Sin embargo, antes de consumir vitaminas D, debes consultar con tu médico porque podrías presentar efectos secundarios.

Huevos

Los huevos son reconocidos por tener un nivel alto de proteínas, hierro y biotina. Estos elementos son importantes para tu cabello porque ayuda a mejorar su aspecto y evita su caída. Existen tratamientos basados en biotina para fortalecer las raíces de tu cabeza.

Recuerda que todas las propiedades del huevo se encuentran en la yema y no en la clara.

Abrigo

Este producto, también conocido como aguacate, es reconocido por tener grasas saludables monoinsaturadas. En sus principales beneficios podemos encontrar su fortalecimiento, aportando un aspecto suave y brilloso.

Además, cuentan con un alto nivel de vitaminas B12 y E que mejoran la calidad de las hebras. También ayudan en la activación del colágeno y elastina que aporta muchos beneficios para tu organismo en general.

Es importante tomar nota de estos alimentos y consumirlo, sobre todo en épocas de verano, ya que el sol causa daño. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN