X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alimentos que no deben faltar durante tu embarazo

Si te encuentras en la dulce espera, debes estar muy emocionada, pero a la vez, con muchas inquietudes. Una de ellas, te aseguramos que tu nueva forma de alimentarte. Si bien es cierto, tus hábitos alimenticios no cambiarán mucho, los alimentos a incluir deben ser más nutritivos y saludables. Si te has preguntado que alimentos en especial debes comer durante el embarazo, este artículo es para ti.

Para empezar, debes tener en cuenta que cada fase de tu embarazo requiere nutrientes y vitaminas distintas. Por ello, debes recurrir con tu nutricionista de cabecera, la cual te brindará pautas necesarias de acuerdo a tus condiciones.

Sin embargo, nosotros te brindaremos algunas pautas generales sobre algunos alimentos esenciales y básicos para tu gestación.

Debido a ello, el Club Marina de Guerra, trae para ti una lista de alimentos nutritivos para esta bella etapa.

Menestras

Ellas son una excelente fuente de fibra, proteína, ácido fólico, hierro y calcio. Puedes optar por lentejas, garbanzos, frejoles, entre otros.

Dato: ¿Sabías que una taza de lentejas te brinda el 90% de ácido fólico diario recomendado para ti?

Además, te brindan yodo, un nutriente esencial para este periodo de gestación. Y, como extra, es una gran fuente de zinc, el cual es básico para reforzar tus defensas.

Cereales integrales

Entre ellos tenemos a la avena la cual contiene fibra y nutrientes esenciales como la vitamina E. Ellas son muy necesarias para proteger nuestras células y el sistema inmunológico.

Asimismo, la avena contiene vitamina B1, proteínas, fósforo, magnesio y potasio. Recuerda que una dieta baja en magnesio podría causarte, de alguna forma, un parto prematuro.

Otros granos que podrías incluir en tu ingesta diaria son el arroz integral, salvado de trigo, entre otros.

Frutos Secos

Las almendras, son una de las mejores fuentes de grasas de buena calidad. De ellas destacan los ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, los cuales te brindarán el omega 3, nutriente básico para el desarrollo del cerebro de tu bebé.

Más aún, las almendras son gran fuentes de calcio vegetal, fibra, potasio y vitamina E, la cual cumple la tan deseada función antioxidante. Además, el yodo y ácido fólico están presentes en este delicioso alimento, nutrientes básicos para tu embarazo.

Puedes optar por nueces, pecanas, castañas, etc. Un punto a favor de estos alimentos es que son fáciles de llevar a cualquier lugar.

Huevos

Este es un alimento completo. La clara nos ofrece gran cantidad de proteínas, y, las yemas, grasas de calidad. Además, contiene vitaminas B2 y B12, las que tienen como base el ácido fólico.

Entre otros de sus nutrientes tenemos a la vitamina A, D, carotenos y fósforo. Aquellos facilitarán la absorción del calcio en nuestro organismo.

Por otro lado, los huevos contienen colina, nutriente fundamental para el desarrollo adecuado del feto.

Camote

Este alimento te brinda carotenoides, los cuales son una excelente fuente de vitamina A. Asimismo, contiene grandes cantidades de vitamina E, B, antioxidantes, minerales y folato.

Lácteos

La bebida básica que no debe faltar en tu refrigeradora. Ella es una de las principales fuentes de calcio que debemos consumir a lo largo de nuestro embarazo. El feto requiere de calcio para formar huesos y dientes fuertes y sanos. Si este no recibe suficiente calcio, empezará a absorberlo de las reservas de la madre, lo que puede causarte diversas enfermedades.

Asimismo, alimentos como la leche, queso, mantequilla y demás derivados, contienen nutrientes como vitamina D, A, B, potasio, entre otros.

Hojas verdes

Si optas por espinacas, obtendrás grandes cantidades de fibra que podrían solucionar problemas de estreñimiento. No te preocupes, que aquello es frecuente durante el embarazo.

Pero eso no es todo. Las espinacas aportan nutrientes como hierro, calcio, ácido fólico y potasio.

Por otro lado, puedes consumir también brócoli, col rizada, entre otros. Ellas te proporcionarán vitamina C, K y A. ¡Increíbles alimentos!

Un consumo elevado de hojas verdes reduce en gran proporción el riesgo del nacimiento de un bebé con bajo peso.

Como pudiste notar, los alimentos que necesitas para llevar un embarazo adecuado son económicos y fáciles de conseguir. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que crees recuerdos muy divertidos con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina de Guerra, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN