X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Alimentos para un día de paseo

Si planeas realizar un día llenos de aventuras, como un paseo, es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que llevaras. En caso de un campamento, es importante contar con comida fácil de preparar en medio del ambiente.

Es decir, aparte de elegir el lugar y la carpa que usarás, es importante tener una lista de alimentos que te aportes energía. Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica, Ricardo Palma, te brindará información sobre los principales alimentos que puedes llevar a un campamento.

Te puede interesar: Reglas básicas del Paintball en un campamento

Alimentos sencillos de preparar en un paseo

En un campamento no tendrán las mismas comodidades para cocinar como en la cocina de tu casa, pero no por ese motivo no disfrutaras de buenos alimentos, como:

Comidas con atún

Las latas de atún son uno de los alimentos más importantes de llevar a un campamento. Su fácil preparación y combinación con otros alimentos lo hacen perfecto, es considerado como alimento no perecible. Asimismo, el atún lo puedes comer con galletas, arroz o ensaladas si lo mezclas con cebolla y limón.

Pan con hot dogs

Es importante mencionar que, para llevar cualquier tipo de embutidos a un campamento, es importante contar con un cooler. Este objeto te ayudará a mantener en mejor estado todos tus alimentos. Los hot dogs necesitan de un cooler para llegar en perfecto estado a un campamento.

Se puede acompañar de un pan y diferentes salsas como la mayonesa o mostaza.

Sándwich

Un sándwich tiene diferentes presentaciones, pero siempre debes usar insumos que no se malogren con el calor. Es aquí donde debes hacer uso del cooler para guardar insumos como el jamón, queso o cremas. Usualmente esta comida viene con pollo sancochado o jamón.

Bebidas

Nada mejor que unas bebidas refrescantes para calmar la sed en un campamento. Por eso, se recomienda consumir jugos de frutas que aportan una mayor cantidad de vitaminas al cuerpo a comparación de bebidas como la gaseosa. Sin embargo, no es bueno exponer las bebidas al sol porque se malograrían.

Recuerda reciclar todos los productos plásticos que usen en un campamento, especialmente las botellas y bolsas plásticas.

Te puede interesar: ¿Por qué manejar bicicleta a diario?

Consejos antes de llevar los alimentos

Durante un viaje, los alimentos necesitan de un correcto almacenamiento y otros cuidados para evitar que malogren el momento. Lo mejor es ir preparado para evitar cualquier contra tiempo, siguiendo las recomendaciones.

Es necesario contar el número de personas que asistirán al paseo, con la finalidad de tener la comida suficiente para todos. Asimismo, los días y cantidad de veces que se comerá te permitirá llevar mejor tu cuenta y evitar gastos innecesarios.

En caso de las bebidas, es importante contar con la suficiente agua para cocinar, emergencias o deshidratarse. Para tener un mejor orden, puedes dividir el agua y alimentos en dos coolers de diferentes colores. Con la finalidad de evitar su descomposición por el sol.

Por otro lado, tus alimentos pueden estar correctamente separados en diferentes tapers para evitar la contaminación cruzada. Separar tu comida cruda y cocida de fundamental para la salud de los consumidores.

Elementos para un campamento

No solo los alimentos son importantes para un campamento, sino también las herramientas que utilizamos para manipularlas, como:

Destapador de botellas

Tijeras para comidas

Cuchillos, cuchará y tenedores

Platos y vasos plásticos

Papel toalla

Bolsas para la basura

Si estás buscando un lugar que te brinde todas las comodidades para realizar un paseo en familia, puedes visitar el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica. Tan solo contáctanos a estos números y te atenderemos: RPC 997235937 / RPM 984608640 y Teléfonos (01) 361-4336.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN