X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Alimentos que provocan la obesidad

    Llego el invierno y las personas suelen consumir alimentos ricos en grasas saturadas que causan la obesidad. Diversos estudios han considerado que una persona aumenta su peso por la cantidad de calorías y carbohidratos.

    Durante los últimos años, se ha iniciado una lucha frontal con el sobrepeso en las personas. Los especialistas han expuestos los riesgos que causa una mala condición física. Así como, los conceptos básicos de nutrición y función del metabolismo. Esto con la finalidad de lograr que las personas realicen actividades físicas y olviden los aparatos tecnológicos.

    Según diversos estudios, los alimentos azucarados y la comida procesada son los principales factores que provocan la obesidad. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te brindará información sobre los alimentos que debes evitar para tener un buen estado de salud.

    Alimentos que provocan obesidad

    Una investigación realizada por la Universidad George Washington de Estados Unidos, determinó ciertos puntos, como: los alimentos ultra procesados, al ser más baratos, están relacionados directamente con la obesidad. Asimismo, estos alimentos industrializados causan otras enfermedades similares como la diabetes o problemas cardiovasculares.

    Si una persona consume menos alimentos saludables como la fruta y verduras, tendrá mayor sensación de hambre. Además, tendrá una pobre ingesta de fibras y más de ingesta de aditivos de efecto obesogénico.

    Se ha determinado que las comidas procesadas están relacionadas con los bioquímicos de la inflamación, colesterol e ingesta impulsiva de comida.

    Te puede interesar: Beneficios de los campamentos en los niños

    Papas fritas

    Según la Universidad de Harvard, una porción de papas tiene más de 400 calorías con almidón. Representando así un peligro para la salud de los consumidos. Los especialistas han recomendado consumir solo 6 papas fritas por cada comida, con la finalidad de evitar un aumento de colesterol.

    Si una persona ingiere un total de 52 kilos de papas al año, estaría consumiendo un total de 30% solo en grasa.

    Bebidas azucaradas

    Los refrescos con una gran cantidad de azúcar son las principales causas de la obesidad, sobre todo en niños y jóvenes adultos. En diferentes países como Francia, relacionan le hígado graso como la “enfermedad de la gaseosa”.

    Las consecuencias de consumir en exceso estas bebidas azucaras son muchas, como: sufrir un ataque cardíaco, desarrollas diabetes e hipertensión y fragilidad ósea. Así como, también cáncer de páncreas y próstata, parálisis músicas y debilidad.

    Carne roja y procesada

    Según la Organización Mundial de la Salud, las carnes rojas y productos procesados son calificados como probablemente carcinógenas. Solo un alimento como el pan con chorizo aporta un total de 454 calorías, esto se debe a que contiene grasas saturadas.

    Harina

    El pan, es uno de los principales factores de la obesidad en el mundo. No importa su presentación, si es de molde o de hamburguesa, sus consecuencias son las mismas. Es considerado como un alimento tradicional, pero la realidad es que es procesado.

    La única manera de tener las propiedades del grano, es con harina integral y no con la refinada. Causa enfermedades graves como la diabetes.

    Dulces

    Estos alimentos son un problema para las personas que intentan consumir alimentos saludables. Ya que, la mayoría de productos son elaborados con harina refinada y una gran cantidad de azúcar. Una persona que consuma un total de 50 gramos de estos alimentos, estaría en riesgo de sumar dos mil calorías al día.

    Los especialistas recomiendan tener solo un consumo máximo de 25 gramos de postres al día. Por ejemplo, un yogurt frutado ya estaría en ese límite.

    Ahora que sabes que alimentos evitar o consumir con moderación en los próximos meses, solo depende de ti cuidar tu salud. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN