X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

6 Alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico

Con el paso del tiempo, la capacidad que tenemos para combatir infecciones suele debilitarse. Por ello, una dieta saludable junto a una rutina de actividades físicas puede ser de gran ayuda para fortalecer tu sistema inmunológico.

Por un lado, es cierto que el distanciamiento social ayuda a protegernos de los gérmenes. Pero, ¿crees que con ello está completamente protegido tu organismo? Pues, debes saber que la respuesta es no. A continuación, la explicación.

Imagina una red de seguridad policial o militar, a esta, compárala con tu sistema inmunológico. Este es formado por una red de moléculas, células, tejidos y órganos que vigilarán todo tu cuerpo. Al ser muy diversos los componentes de nuestro sistema inmunológico, mantenerlo saludable implica una ingesta alta de vitaminas y minerales.

Por ese motivo, el Club de la Marina de Guerra ha recopilado para ti una lista de seis alimentos que lo fortificarán.

Brócoli

Esta verdura aportará a tu organismo variados minerales y vitaminas, entre las cuales destacan la A, C y E. Asimismo, antioxidantes y fibra que regularan con mayor facilidad tu tracto intestinal. Te recomendamos que, para obtener los nutrientes de forma íntegra, consumas este vegetal crudo o cocido.

Ajo

Además de añadirle un toque extra de sabor extra a tus comidas, es considerado uno de los principales alimentos que fortalecerá tu sistema inmunológico. Muchos años atrás, se usaba para combatir infecciones, por ser este un anti-bacteriano, anti-viral y anti-fúngico.

Inclusive, diversos estudios han demostrado que el consumo frecuente de ajo nos brinda grandes beneficios para nuestra presión sanguínea. Y además, se ha demostrado que puede reducir los altos niveles de colesterol de tu organismo. Asimismo, el consumir ajo frecuentemente puede ayudarte a prevenir los resfriados y combatir la fiebre.

Kión

Esta es una especia aromática muy usada en sopas, tés y hasta bebidas. Este combate inflamaciones, como las de garganta y además, es un paliativo en contra de las náuseas. El gingerol es el ingrediente que le brinda el toque picante, el cual coadyuva a reducir los dolores crónicos que podamos sufrir. Además, otra de sus propiedades te ayuda a combatir y reducir tus niveles de colesterol.

Espinaca

Un gran componente de este vegetal es la vitamina C. Pero ello no es todo pues, contiene altas cantidades antioxidante y betacarotenos, encargados de aumentar la capacidad del sistema inmunológico. De esta forma, tu cuerpo estará listo para combatir las infecciones que se presenten a lo largo del año.

Este vegetal también favorece la división celular y repara tu ADN. ¿Sabías que al hervirla ligeramente aumentas el contenido de vitamina A de esta? De esta forma se desprenderá del ácido oxálico y disfrutarás de manera íntegra de sus beneficios.

Almendras

Son un fruto seco que al contener vitamina E, es indispensable para mantener saludable tu organismo. Esta es una vitamina liposoluble, es decir, necesita de grasa para absorberla de la manera correcta. A su vez, este alimento se encarga de aportarte fibras, proteínas y grasas saludable.

La cantidad adecuada de vitamina E a consumir por día es de 15mg. Por ello, te recomendamos consumir un puñado pequeño de esta diariamente. Puedes reemplazarla por otros frutos secos como pecanas, nueces, castañas, entre otros.

Arándanos

¿Sabías que esta fruta es considerada como un super alimento a nivel mundial? Estos poseen un compuesto flavonoide llamado atocianina, el cual le brinda un color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son alimentos muy valiosos que reforzarán tu sistema de defensa del tracto respiratorio.

Acorde con algunos estudios, se determinó que las personas que la consumían con frecuencia son menos propensas a desarrollar resfriados. Puedes prepararlo en smoothies, jugos, avena cocida y ensaladas de frutas.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas nutrirte de la manera más adecuada y saludable posible. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN