X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Alimentos y vitaminas con protección solar?

En esta época de altas temperaturas es donde solemos pasar más tiempo fuera de casa. Ya sea por una situación de paseos, playa, piscina y diversas actividades al aire libre que nos animemos a practicar. Para eso, es probable que tengas muy presente la importancia de la protección solar.

Sin embargo, si quieres mantener tu piel libre de quemaduras, insolaciones y con aspecto lozano, un bloqueador no será suficiente. Por ello, te hablaremos de un plus muy importante que será básico para que sigas teniendo una protección solar a lo largo del día. Tu alimentación.

Por ese motivo, el Club Ricardo Palma en Chosica ha recopilado una lista de vitaminas y alimentos claves que te recomendamos incluir en tu ingesta diaria.

Vitamina C

Esta es una vitamina maravillosa, pues además de favorecer tu sistema inmunológico, incentivará la protección solar de tu piel. Los efectos antioxidantes que esta brinda son magníficos. A continuación, algunos de los alimentos que la poseen.

Cítricos

De acuerdo a diversos estudios, la vitamina C de aquellos actúa como un agente tóxico para las células cancerígenas. Un nivel alto de esta vitamina en tu sangre puede ayudarte a poseer un menor riesgo de cáncer.

Además, la vitamina C que contiene será clave para ayudar en el proceso de síntesis del colágeno. Este es el encargado, junto a la elastina, de aportarle firmeza y elasticidad a nuestra piel, que puede verse afectada por el sol. Dentro de este grupo tenemos a las naranjas, limones, uva, fresas, cerezas, kiwi, entre otros.

Espinacas

Este vegetal es considerado como una fuente excelente de ácido ascórbico, vale decir, vitamina C. Coadyuvará de manera excelente a retrasar el envejecimiento de tu piel.

Coliflor

Al tener un gran contenido de vitamina C, favorece la foto protección natural de tu piel. No te preocupes más pues, la respuesta inflamatoria de tu cuerpo y sus mecanismos antioxidantes estarán sumamente equilibrados.

Vitamina A

Si lo que quieres es tener tersa y suave tu piel, con un color saludable y protegerte de las quemaduras solares, no dudes en consumir esta vitamina. Te recomendamos consumir algo de grasa extra junto al consumo de esta vitamina para una mejor absorción de aquella. Te mostraremos algunos alimentos que la contienen:

Zanahoria

Al consumir este vegetal, aumentarás de forma progresiva la capacidad de tu sistema inmune para luchar contra el daño externo. Además, contribuirás al crecimiento, sostén y restauración del tejido cutáneo.

Pimientos

¿Sabías que, de acuerdo a estudios, los pimientos favorecen el bronceado natural de tu piel? Esto tiene una explicación. Por ser rico en betacarotenos y antioxidantes que se depositarán en células adiposas, favorecerá el correcto funcionamiento de los melanocitos. Estos son los principales responsables de la producción de melanina en tu cuerpo.

Asimismo, te recomendamos el consumo de otros alimentos con esta vitamina como los huevos, queso, brócoli y atún.

Vitamina E

Y para finalizar, una de las vitaminas que no podía faltar en la básica lista de protección solar. La vitamina E, actúa a modo de escudo contra los radicales libres formados en la piel a causa de los rayos UV. Si no te proteges de ellos, podrías padecer diversas enfermedades leves o graves.

Pero además, si consumes esta vitamina E de manera frecuente, podrás combatir los daños ocasionados en tu piel producidos por tomar el sol regularmente. Los alimentos que contienen esta vitamina son:

Nueces

Estos se caracterizan por la presencia de Q10, el cual es un antioxidante encargado de reforzar la protección natural de tu piel.

Palta

Incluir a la palta en tu dieta saludable es una gran elección, te explicaremos la razón. Esta ayuda a prevenir algún daño causado por los radicales libres. Asimismo, tiene poderes antinflamatorios y actúa como barrera protectora de la piel.

Otros alimentos que contienen esta vitamina son el aceite de girasol, la gama de los frutos secos y productos integrales.

Recuerda lo siguiente: el incluir este listado de alimentos jamás puede reemplazar el uso de tu protector solar. Cuida tu piel con todos los medios posibles que tengas a tu disposición. ¡Tu salud no es un juego!

Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN