X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Aprende a escoger el protector solar adecuado y disfruta del verano al máximo

El verano es el mejor momento para ir a la playa o piscina y disfrutar de las vacaciones. Pero, hay un enemigo al que debemos combatir sí o sí: el sol. El sol en los últimos años ha sido devastador y las enfermedades mortales a causa de este son muchas. Por eso, en esta nota te daremos los mejores para escoger el protector solar adecuado.

Clasificación

Antes de comprar cualquier protector solar debes saber lo esencial de estos para elegir bien.

Los protectores más efectivos son los que protegen la piel de los dos tipos de rayos UV: UVA y UVB.

  • UVA

Los rayos UVA forma el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra. Estos rayos atraviesan los vidrios, las nubes y las capas profundas de la piel. Lo que provoca una alteración de las células y a largo plazo puede desencadenar enfermedades de la piel como alergias o cáncer.

  • UVB

Los rayos UVB forman el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra. No atraviesan el cristal o las nubes, pero si llegan al contacto con la piel es muy dañina. Causa quemaduras (bronceado), reacciones alérgicas y una variedad de cáncer a la piel.

Ahora que sabes identificar los distintos rayos ultravioletas que existen debes saber qué bloqueador es el adecuado para protegerse de ambos rayos.

Amplio espectro

La mayoría de protectores solares no funcionan para ambos factores. Por lo que es muy perjudicial para la salud solo protegerse de una sola. El número de factor de protección (FPS o SPF siglas en ingles) solo protege de los rayos UVB.  La etiqueta de “amplio espectro” corrobora que el protector solar también ofrece una protección contra los rayos UVA que es la onda más larga. Solo los productos que protejan de ambos rayos UVA y UVB pueden recibir la etiqueta “amplio espectro”.

Factor de protección

El factor de protección de los bloqueadores solares deben ser mínimo de 30 SPF a más para proteger como es debido la piel. Los protectores solares considerados de alta protección son lo de factor de 30 y 50 (a más).

Otro de los mejores consejos para escoger el protector solar adecuado es comprar un protector solar resistente al agua. Generalmente en época de verano las personas salen de paseo a playa o piscinas. Por lo que el protector solar debe ser resistente al agua.

Aplicación

La forma correcta de aplicar el protector solar la siguiente:

  • 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • Cubrir por completo el cuerpo (incluir orejas y cuello).
  • Aplicar una nueva capa después de 2 horas de haber ingresado al agua.

Estos fueron los mejores consejos para escoger el protector solar adecuado que te brinda el Club Marina Chosica Ricardo Palma. Si quieres disfrutar del verano al máximo sigue estos consejos y no dejes que este ardiente sol te lo impida.

aprende-a-escoger-el-protector-solar-adecuado

Ultimos Post

VER UBICACIÓN