X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Bebidas hidratantes y energizantes

Consumir agua para mantenernos hidratados es muy importante para estar sanos. Pero, ¿qué sucede cuando los niños realizan deporte? ¿Qué bebidas deben consumir para no deshidratarse?

La mayoría de los niños, inclusive los deportistas solo necesitan beber agua para poder mantenerse hidratados antes, durante y después de realizar algún ejercicio físico.

Cuando hablamos de la hidratación en los niños, sobre todo en aquellos que realizan algún deporte, nos viene a la mente diversas bebidas, ya sea té frío o helado, jugos, agua, etc. Asimismo, hay otra clase de líquidos que está llamando más la atención de los consumidores, esas son las bebidas energizantes y las deportivas.

Este tipo de bebidas comprende cualquier líquido, están desde las bebidas deportivas hasta aquellas que contienen elevadas dosis de cafeína, pasando por lo que son las aguas vitaminadas.

Todas estas bebidas tienen en común ingredientes adicionales, ingredientes que se supone ejercen un papel añadido, ya sea el de favorecer la nutrición, incrementar los niveles de alerta y energía, e inclusive aumentar el rendimiento atlético. No obstante, debemos plantearnos la siguiente pregunta ¿Estas son opciones apropiadas para el consumo de la población infantil?

Bebidas deportivas

Este tipo de bebidas puede ser recomendada para aquellos niños que realizan actividades físicas vigorosas y que tenga un periodo de duración de más de una hora. Las actividades pueden ser algunas de las siguientes:

-Montar bicicleta

-Hockey

-Correr

-Alguna actividad de alta intensidad

-Basquetbol

-Fútbol

Las bebidas deportivas te brindan energía inmediata cuando tus reservas del organismo empiecen a agotarse, puesto que ellas contienen hidratos de carbono, o también llamados azúcares. Este tipo de líquidos también están compuestos por electrolitos, tales como el potasio y el sodio, los cuales el organismo pierde a través del sudor. Estos son muy necesarios para que los músculos funcionen de una manera adecuada y también para que se mantenga el equilibrio hídrico del organismo.

De cualquier modo, aquellas personas que realizan deportes de manera ocasional, no necesitan consumir este tipo de bebidas. Y con respecto a la mayoría de niños, es suficiente con solo beber agua.

Bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son muy populares entre los estudiantes de secundaria y los de institutos, puesto que es donde se hacen uso para rendir más en el deporte. A pesar de que hay ciertas bebidas que no son adecuadas para el consumo de la población infantil, hay otras las cuales en su etiqueta aseguran que niños de 4 años de edad pueden beberlas. Estas afirman que favorecen el rendimiento atlético y además incrementan el nivel de nutrición y energía.

Muchas de estas bebidas están compuestas por altos contenidos de azúcar y cafeína, numerosas veces hasta la misma cantidad que hay en 1 a 3 tazas de café. El exceso de azúcar puede arriesgar a los niños a tener problemas dentales, del mismo modo aporta a ganar peso.

Los altos contenidos de cafeína en las bebidas energizantes, se relaciona a otro tipo de problemas, en especial en los niños pequeños.

En los menores puede causar:

-Problemas de atención

-Afecta negativamente a la concentración

Mientras que en los adultos puede provocar:

-Dificultad para concentrarse

-Dolores de cabeza

-Malestar estomacal

-Aumento de la frecuencia de la micción

-Inquietud y nerviosismo

-Dificultad para conciliar el sueño

Dosis elevadas de cafeína también puede provocar problemas más graves, como taquicardia, hipertensión, alucinaciones, convulsiones, latidos cardiacos irregulares, más aun en los niños que consumen medicamentos o suplementos o padecen de ciertas afecciones médicas.

Las bebidas energizantes exponen a los niños y a los adolescentes a riesgos, por lo que es mejor evitar el consumo de estas.

La mayoría de los niños solo debe mantenerse hidratado con agua, antes, durante y después de realizar cualquier tipo de ejercicio. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN