X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de los campamentos en los niños

Los padres suelen evaluar que actividades pueden realizar con sus niños, sobre todo que causen un impacto positivo en sus vidas. Durante el proceso de selección se evalúa el espacio, seguridad y salubridad del lugar. Todo con la finalidad de que sus hijos se diviertan de manera segura y responsable.

Para muchos adultos, un camping o campamento es la opción más saludable para los niños. Sobre todo, porque realizan actividades físicas, realizan nuevas actividades y adquieren nuevos conocimientos.

Los niños que participen en un campamento podrán aprender lecciones de vida, a trabajar en equipo, convivir con la naturaleza y tener liderazgo. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de campamentos en Chosica, te brindará información sobre los principales beneficios que aporta un campamento a los niños.

Beneficios de los campamentos en los niños

Los beneficios que aporta un campamento a los niños son muchos, pero se puede destacar la convivencia con otros menores. Asimismo, tener momentos inolvidables en su vida que le ayudará en su desarrollo emocionar y educativo. En la siguiente lista te presentaremos los principales beneficios que tiene un niño al asistir a un campamento.

Desarrolla habilidades sociales

Este tipo de espacios son ideales para que los niños aprendan a socializar con otras personas de su edad o mayores. Para muchos menores, encontrarse en un lugar de desconocidos es aterrador, pero logran acostumbrarse con facilidad. Sobre todo, si están acompañados de sus padres.

Si un niño desarrolla con existo sus habilidades sociales, podrá tener mayor independencia y una mejor autoestima. Esto se debe a que en un campamento realizan trabajos en equipo para lograr el éxito. Según los especialistas, en un campamento desarrollan actividades que enseñan a trabajar en equipo y enfrentar situaciones de riesgo.

Te puede interesar: Consejos para entrenar a tu perro

Mejora su confianza

Los campamentos desarrollan la inteligencia en torno a los sentimientos de los niños porque implica diferentes acciones, como: reconocer, comprender y controlar las emociones. Por ello, los menores logran comunicarse y relacionarse de manera positiva con las demás personas.

Es decir, tiene como finalidad aprender a comportarse de manera positiva para empatizar y conectarse con su entorno.

Realizan actividad física

La mayoría de niños y jóvenes solo se dedican a jugar en la computadora, consolas y redes sociales, por eso es complicado acercarse a ellos. Sin embargo, su cuerpo necesita de actividad física, sobre todo deportes al aire libre, para evitar enfermedades.

En los campamentos podrás encontrar el espacio adecuado para realizar cualquier tipo de deporte, desde saltar sofá hasta jugar fútbol. Asimismo, debes prohibir el uso de dispositivos para evitar distracciones innecesarias. Estas actividades podrían cambiar tu estilo de vida a uno más saludable.

Convive con la naturaleza

Los especialistas han determinado que las personas, sobre todo los niños, necesitan de la naturaleza para aportar beneficios a su vida, como: desarrollar el aprendizaje y la creatividad.

Desarrolla su liderazgo

En un campamento puedes aumentar tu confianza, desarrollar tu creatividad y toma decisiones rápidas, pero seguras. Es decir, aprender a ser un buen líder, algo que te ayudará en todas las actividades de tu vida.

Esto se logra a través de diversos juegos en equipo que ellos puedan disfrutar, sin necesidad de estar dirigidos por adultos. Sin embargo, estos beneficios se han opacado por la aparición de diferentes productos tecnológicos como los celulares.

¿Has tomado nota? Ahora que sabes los principales beneficios de ir a un campamento con tus niños. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN