X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios de caminar al aire libre para el adulto mayor

Cuando las persona llegan a la tercera edad deben ser más cuidadosa con su salud. Las personas mayores tienen más requerimientos en cuanto a la nutrición por las deficiencias que se presentan con el tiempo. Pero, algunas personas piensan que al llegar a esa edad no se debe realizar actividad física. Eso es totalmente falso. Por ello, en esta nota te mostraremos los beneficios de caminar para el adulto mayor al aire libre.

Según estudios realizados en adultos mayores, la falta de esfuerzo físico contribuye al desarrollo de algunas enfermedades y a la mortalidad.  Sin embargo, muchas personas se niegan a cambiar sus estilos de vida. Aquí te daremos muchas razones para hacerlo.

Beneficios de caminar

  1. La actividad física, como las caminatas, favorecen y previenen el aumento de presión arterial. Así como contribuyen al mantenimiento del colesterol. Por todo esto, la caminata ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Está científicamente comprobado que las caminatas reducen en un 41% las enfermedades.
  2. De la mano con el anterior beneficio, esta actividad contribuye a la resistencia del corazón. Y favorece la capacidad pulmonar de la persona. Es decir, aumenta la capacidad de retención de oxígeno.
  3. Disminuye el peligro de posibles fracturas de la comuna o de la cadera. Y también ayuda a combatir una enfermedad silenciosa y muy dañina, la depresión. Esta actividad ayuda a despejar la mente y conectarse con la naturaleza.
  4. La caminata al ser una actividad física contribuye a la pérdida de peso. Esto es conveniente para los adultos mayores ya que queman grasa mala y ayuda a que el cuerpo se sienta más liviano. El adulto se sentirá más ágil y podrá realizar sus actividades de forma normal y sin dolor.
  5. Otro de los mejores beneficios de caminar para el adulto mayor es que es gratis. No hay nada mejor que una actividad sea beneficiosa para las personas y además sea gratuita.  Cualquier adulto puede organizarse y empezar con su rutina de caminata cuando quiera.
  6. Contribuye a la memoria. Según un estudio estadounidense, las caminatas diarias de por lo menos tres kilómetros favorecen a los adultos mayores de 60 años. Los estudios arrojaron que las personas que caminaban dicha distancia mejoraban en el aspecto congnitivo.Por lo que su memoria se veía beneficiada. Ya que lograban concentrarse y procesar más información en comparación a los adultos que no realizaban la actividad.

Estos fueron los beneficios de caminar para el adulto mayor que te trajo uno de los mejores clubes en Chosica, el Club Ricardo Palma. Ahora ya sabes todas las razones por las que debes incluir esta actividad a tu estilo de vida. No hay nada mejor que realizar una actividad que nos beneficie tanto y sea tan recreativa.

beneficios-de-caminar-para-el-adulto-mayor

Ultimos Post

VER UBICACIÓN