X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de consumir pescados

El consumo de pescados y otros productos marinos con un alto nivel de Omega 3 y 6 son muy importantes para mantener una buena salud cardiovascular. El pescado es conocido por tener bajos niveles de colesterol.

Es posible cambiar las carnes de otros animales por la de pescado. Por contener menos grasas saturadas y un alto nivel de grasas poliinsaturadas que favorecen a las arterias.

Por ello, se considera que los alimentos marinos son importantes en la dieta de una persona porque aporta nutrientes y no engorda. Las personas que consumen más pescado y menos carne no sufren de obesidad u otras enfermedades.

Además, son conocidos por ser de fácil digestión en comparación de otros alimentos. Esto gracias, a que tienen menor proteínas y menos tejido conjuntivo. Los especialistas recomiendan su consumo, sobre todo para personas con problemas gastrointestinales.

Importancia de consumir pescados

Aporte de Omega 3

Los especialistas en salud y nutrición recomiendan un consumo constante de Omega 3 en las personas. Las entidades como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana para la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura recomiendan el consumo de pescados.

Las personas que consumen pescados con un alto nivel de Omega 3 presentan una excelente salud en el corazón. Disminuyendo así las enfermedades cardiovasculares, mejora la presión arterial, la función vascular, la disfunción endotelial, entre otras.

Asimismo, el consumo de Omega 3 aporta ácido eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico al organismo de la persona.

Te puede interesar: Conoce la diferencia entre veganos y vegetarianos

Omega 3 para la salud mental

El consumo de Omega 3 aporta un excelente estado de salud mental en las personas. Debe a que el consumo de ácidos graso poliinsaturados es esencial en la estructura del cerebro. Sin importar la etapa de la vida.

Unos de los beneficios son mejora de la atención y el aprendizaje, la memoria y elimina los síntomas de depresión. Por ello, se recomienda consumir pescados y productos marinos a todas las personas, sobre todo nodrizas, embarazadas y adultos mayores.

Te puede interesar: Lo que tienes que saber sobre la aromaterapia

Importancia del Omega 3 en el embarazo

Los especialistas señalan que una mala alimentación durante el embarazo podría generar un mal crecimiento del feto. Además, de diferentes enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otras.

El feto en desarrollo necesita una gran cantidad de DHA para su cerebro. Es importante que la madre gestante consuma pescado para transmitir el DHA al feto a través de la placenta.

La DHA también aporta en el desarrollo visual, cognitivo y auditivo del feto. Por ello, las entidades de salud recomiendan que una madre consuma 300mg diarios DHA. Las madres lactantes o escolares deben consumir un mínimo de 150mg al día.

Algunos de los beneficios que presentan son:

Permite embarazos más sanos.

Disminuye enfermedades en la gestación como la diabetes.

Erradica la depresión post parto.

Beneficios para lactante son:

Mejora en la percepción de los colores.

Aumenta el CI.

Mejora la capacidad de aprendizaje.

Erradica la incidencia de déficit atencional.

El consumo de pescados en los adultos mayores

Los adultos mayores son personas expuestas a cualquier enfermedad, por ello es importante que estén correctamente alimentados. El consumo de Omega 3 que aportan los pescados ayudan a mejorar su condición física, salud ósea y ocular.

El Omega 3 también ayuda protegerlos de enfermedades cardiovasculares como los infartos, diabetes y mejora la calidad de la memoria.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros Centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN