X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios de jugar al aire libre para los niños

Los paseos familiares son un momento especial para unir lazos. Los niños aman correr, jugar y divertirse. Por ello, el mejor plan familiar es una salir al aire libre. En esta nota conoce todos los beneficios de jugar al aire libre para los niños.

Según un estudio realizado Skip, una marca de detergentes, el promedio de tiempo que pasan los niños jugando al aire libre se ha reducido drásticamente. Las cifras que arroja este estudio demuestran que la generación anterior pasaba un 71% más de su tiempo en el exterior. Mientras que la generación actual pasa casi el 90% de su tiempo en casa o en espacios cerrados. Sin embargo, los especialistas en el cuidado de los niños recomiendan que los niños jueguen al menos una hora al aire libre. Por eso, a continuación, te mostraremos los beneficios de jugar al aire libre para los niños:

Exposición al sol

Principalmente se recomienda que los niños pasen tiempo en el exterior por la exposición solar. El cuerpo al momento de exponerse al sol sintetiza vitamina D, una sustancia muy importante para que los huesos de los niños absorban el calcio. Todo con la precaución del caso. Utiliza protectores solares y gorras para evitar los rayos UV.

Promueve la creatividad

El desenvolvimiento del niño al aire libre promueve la creatividad en los niños. El exterior es un mundo desconocido para los pequeños. Y ello lo aprovechan al máximo. Todo lo que los rodea se vuelve una pieza para sus juegos. Los menores logran con su imaginación transformar un parque en un barco pirata, etc. Todo vale.

Fomenta la socialización

En muy común ver a niños que apenas se conocen jugar de lo más divertido. Esto es tan beneficioso para ellos, ya que aumenta la confianza en ellos para sociabilizar con otros niños. Los paseos en parques propician estas situaciones. Además, que este tipo de actividades refuerzan las habilidades de hacer amigos, resolver conflictos y aprender algunas de las normas de comportamiento.

Incrementa los lazos familiares

Otro de los beneficios de jugar al aire libre para los niños es que incrementa los lazos familiares. Salir de la rutina, alejarse de la rutina de la ciudad y de la tecnología puede acercar a los miembros de la familia. Además, es un motivo más para fortalecer la comunicación entre padres e hijos. Compartir tiempo de calidad con los hijos siempre será beneficioso para la unión familiar.

Estos fueron los beneficios de jugar al aire libre para los niños que te brinda uno de los mejores clubes en Chosica, el Club Ricardo Palma. Ten en cuenta estos beneficios si quieres que tus hijos disfruten de su niñez.

beneficios-de-jugar-al-aire-libre-para-los-ninos

Ultimos Post

VER UBICACIÓN