X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios que la Chía te ofrece

Las semillas de Chía, además de ser un alimento potente, son una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. También es utilizado como un recurso herbolario, puesto que funciona para combatir el colesterol alto, asimismo, sirve para prevenir las infecciones.

Esta semilla actúa como antioxidante, demulcente, antiinflamatoria, depurativa, tónico cardiaco, vitamínica, digestiva, también como remineralizante, y mucho más.

Origen

La Chía, son unas pequeñas semillas provenientes de la planta salvia hispánica, de la familia de la menta.

El origen de esta planta es de América del Sur, para ser más exactos, en el centro y el sur de México, Honduras, El Salvador, Guatemala. Actualmente, esta semilla, ya que se ha vuelto muy recomendada para ir cambiando los hábitos alimenticios e iniciar una vida mucho más saludable, es más sencillo conseguirla. Sea en diferentes establecimientos, herbolarios o supermercados.

¿Qué contiene?

Las semillas aportan gran cantidad de beneficios.

Por ejemplo, en 28 gramos de las semillas de Chía se puede encontrar lo siguiente:

-Unos 4 gramos de proteína

-137 calorías y tan solo 1 gramo de carbohidratos digeribles

-Un 30% de manganeso

-27% de fósforo

-11 gramos de fibra

-9 gramos de grasas de los cuales 5 son omega 3

-Zinc, vitamina B1, B2 y B3; así como también es rico en potasio

-18% de calcio de la cantidad diaria recomendada

-Un 30% de magnesio

Los beneficios que te brinda

La Chía, además de ser rica en ácidos grasos, omega-3, esta los aporta junto a los ácidos grasos omega-6, con una ideal proporción para el organismo. Asimismo, esta también es una muy buena fuente de minerales. Tales como el calcio, el boro, y el magnesio.

En la Chía también se encuentra un alto contenido de fibra, así como la insoluble y la soluble. Esta fibra ayuda a que nos mantengamos saciados, y también a regular el tránsito intestinal.

-Ayuda en la diabetes

Esta semilla es un muy buen alimento para los diabéticos, debido a la alta cantidad de fibra que esta contiene. Es muy buena ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre. Esto es debido a que la fibra retiene esos azúcares, y posteriormente los suelta de manera lenta.

También se recomienda incorporar la Chía en compotas de fruta, cereales, entre otras.

-En la pérdida de peso

El ayudar a bajar de peso es uno de sus muchos beneficios que te brinda esta semilla. Esto es debido a que llena el estómago, produciendo sensación de saciedad. Como este regula los niveles de azúcar en la sangre, nos ayuda a evitar los antojos de dulces.

-Reduce el colesterol

Como se mencionó anteriormente, debido al alto contenido de omega-3, el cual es un ácido graso que tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y antitrombóticas, ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en la sangre.

-Antioxidante

Estudios afirman que la Chía contiene alta concentración de fenoles. Antioxidantes que paran un 70% de actividad e los radicales. De esa manera, ayudando a reparar tejidos musculares y a prevenir el envejecimiento de la piel.

-Cuida los huesos

Tan solo con unos 30 gramos de Chía, se puede obtener el 20% de la cantidad recomendada de calcio.

– La harina de Chía, como no contiene gluten, es apta para personas celíacas.

-Tránsito intestinal

Por el alto contenido en mucílagos, las semillas multiplican diez veces su tamaño en el tracto digestivo y hace que presionen las paredes intestinales.

Es así como estimula el movimiento de los intestinos y mejorando el estreñimiento.

-También ayuda a aumentar la vitalidad y la capacidad de la resistencia.

¿Has tomado nota? ¿Has leído todo lo que la Chía te ofrecerá si la consumes? Causará un impacto positivo en tu salud. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el  Club de la Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN