X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de la hidroterapia

¿Qué es la hidroterapia? ¿Has escuchado de ella? Pues, la hidroterapia es el utilizar el agua con fines terapéuticos, así sea de forma mecánica, térmica o química.

Es una manera de realizar fisioterapia, y sirve como tratamiento de diversas enfermedades, trastornos y lesiones. Se emplea en diferentes ambientes, tales como:

-Los baños y duchas con ciertas características especiales

-Las piscinas termales

-Los Balnearios

-Saunas

Desde tiempos antiguos, el agua se ha visto como una fuente de propiedades curativas. Desde casos de artritis severa hasta las terapias post quirúrgicas de rodilla o cadera. Puesto que se dice que el agua limpia y purifica, o en términos médicos, el agua elimina infecciones e inflamaciones y ayuda a sanar mejor, además de ser mucho más barata que otros avanzados productos químicos.

En la hidroterapia, los pacientes son tratados con agua en diferentes modos y técnicas, como:

-Afusiones

-Compresas y fomentos

-Baños de remolino

-Duchas

-Lavados

-Chorros

-Natación

-Masaje subacuático

-Tanques

-Baños

-Piscinas

Los tipos de hidroterapia

-Hidroterapia química

En este caso, los efectos sanadores del agua se complementan añadiéndole sustancias químicas. Dentro de esta categoría se pueden distinguir

  • Agua clorudada

Si esta se ingiere, estimulará las funciones orgánicas, además si está caliente, producirá sedación y relajación.

  • Agua ferruginosa

Utilizada para tratar casos de anemia y enfermedades de la piel.

  • Agua sulfatada

Si esta es ingerida, tendrá efectos laxantes y diuréticos. Y aplicada sobre la piel, aportará beneficios al sistema respiratorio y locomotor.

  • Agua sulfurada

Utilizada para tratar afecciones articulares y respiratorias o también inflamaciones alérgicas.

-Hidroterapia térmica

Se utiliza

  • Agua caliente

Tiene un efecto relajante. Sirve como sedante, para relajar el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea a través de vasodilatación periférica, y también como analgésico, de esa manera aliviando los leves dolores.

  • Agua fría

Estimula el sistema circulatorio y aumenta el ritmo cardiaco. También es utilizado como tonificante muscular, como antiinflamatorio y para tratamiento complementario en diferentes patologías.

  • Agua templada

Se utiliza generalmente con efectos sedantes.

-Hidroterapia mecánica

Este tipo de hidroterapia se basa en la manera en la que el agua es aplicada sobre el cuerpo.

Está:

  • Empuje

Actúa al sumergir el cuerpo en el agua. Ayuda a ejercitar los músculos en las personas con movilidad reducida, puesto que el peso de una persona en el agua es menor.

  • Compresión

El agua es aplicada con fuerza sobre el cuerpo, creando así, una presión en los músculos, nervios o venas. Además de que se utiliza como método de relajación o también para tratar las várices.

  • Resistencia hidrodinámica

Utiliza una superficie acuática al momento de realizar el ejercicio. Fortalece los músculos.

  • Presión

El agua es aplicada a través de chorros o duchas. Relaja y estimula el sistema nervioso.

Beneficios

La hidroterapia es beneficiosa en los casos de parálisis cerebral. Cuando se está sumergido en el agua, como ya se mencionó, el cuerpo pesa menos, por ello es más fácil efectuar movimientos que fuera del agua no pueden realizar las personas con esta enfermedad.

También beneficia a las personas con hipotonía, poco tono muscular. Cuando se aplica resistencia hidrodinámica, se puede fortalecer los músculos, haciendo ejercicio a contra corriente.

Como se mencionó anteriormente, la hidroterapia mejora la circulación y se recomienda para el tratamiento de las várices.

Está también los efectos sedantes que este brinda, lo que lo hace interesante en el tratamiento de diversas patologías psicológicas, relacionadas con la ansiedad y el estrés. Asimismo, puede servir de ayuda para aquellas personas que tienen ciertas dificultades con el control de impulsos, puesto que la hidroterapia les ayuda a poder calmarse.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, esta terapia te ofrecerá muchos beneficios para tu salud si la pones en práctica. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN