X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cuáles son los beneficios de los paseos escolares en los niños?

En esta vuelta al cole, los niños están emocionados por todas las experiencias que depara el año escolar. Y es cierto que para los menores el año escolar es una época muy divertida llega de experiencias. Pero, uno de los momentos favorito de los niños es el paseo escolar. Por ello, en esta nota que el Club Marina Ricardo Palma te cuenta todos los beneficios de los paseos escolares en los niños.

Los padres de familia somos los más preocupados por la seguridad de nuestros niños. Y no es de menos. Nuestros pequeños recién están conociendo un mundo nuevo y lleno de peligros. Sin embargo, la época de colegio está llena de aprendizaje y tenemos que ayudarlos a adaptarse a este nuevo mundo. Para ello, los paseos escolares sirven mucho.

A continuación, te mostraremos los beneficios de salir de excursión en el colegio.

Abre nuevos horizontes

Actualmente, el aprendizaje se está automatizando. Las nuevas tecnologías ayudan a obtener mucha información de todas partes de mundo. Sin embargo, estás nuevas técnicas no deberían sobrepasar la conexión real con el mundo. La experimentación sensorial real es una de las técnicas tradicionales más exitosas dentro de la educación. Es por eso que los paseos escolares son una de las formas más completas para que el niño aprenda a través de sus sentidos y de forma real.

La emoción de conocer nuevos lugares que explorar es fundamental para que el niño aprenda y se divierta a la misma vez. Si esta experiencia es bien orientada por los profesores, el niño se verá gratamente beneficiado por estos eventos.

Fomenta el trabajo en equipo

Otro de los beneficios de los paseos escolares en los niños es el trabajo en equipo. Si los maestros durante este tipo de actividades asignan trabajos o tareas los niños tendrán que trabajar en equipo. Este beneficio se relaciona con el anterior respecto a la comunicación. De acuerdo a la edad del grupo, los niños tendrán dificultades, pero los maestros tendrán que guiarlos para resolverlos. EL plus del trabajo en equipo es que para los maestros a cargo se les hará más fácil cuidar a los niños.

Mejora la convivencia

Si bien es cierto que los paseos fomentan el aprendizaje, pero también ayuda a desarrollar sus habilidades sociales. Por ejemplo, si el paseo escolar es a un zoológico, museo o a un club recreacional, los niños deben convivir todo este tiempo. Lo que se traduce en que ellos empezarán a relacionarse fuera del aula en un ambiente más extraño para ellos. Tendrán que resolver conflictos y disfrutar de la compañía durante toda esta actividad. Ellos empezarán a reforzar sus valores, principios y personalidades con este tipo de interacción. Es por eso que es tan importante hacer partícipe de este tipo de actividades a los niños.

Ahora que sabes los beneficios de los paseos escolares en los niños puedes acompañar en esta experiencia a tus niños. No hay nada más reconfortante que los niños sientan el apoyo de los padres en su crecimiento.

Si estás buscando un buen lugar para realizar un paseo escolar no duden en venir al Club Marina Ricardo Palma. Tenemos las mejores instalaciones y ambientes para que los niños se diviertan a más no poder con total seguridad.

beneficios-de-los-paseos-escolares-en-los-ninos

Ultimos Post

VER UBICACIÓN