X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Descubre los beneficios de montar a caballo para los adultos mayores

Todos los deportes tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano y también en el ánimo, pero el contacto con los caballos, en la equitación, crea un lazo emocional que puede generar grandes mejoras en el aspecto físico, psicológico y emocional. La ejercitación de todos los músculos del cuerpo para evitar la atrofia, la toma de actitud activa y fuente de distracción son solo algunos de los beneficios de montar a caballo para los adultos mayores.

Bienestar físico

El patrón de movimiento del cuerpo de los caballos estimula las mismas partes del cuerpo que el acto de caminar. Esta característica es realmente beneficiosa para personas que tienen movilidad limitada o no caminan. Así, se evita la atrofia del sistema respiratorio, digestivo, muscular, etc. Además, la equitación mejora el equilibrio y la postura, pues es necesario mantener la espalda lo más erguida posible.

El calor corporal de los equinos es más elevado que el del cuerpo humano y, mientras se encuentran sobre la silla, este se transmite a los músculos de las piernas destensando los músculos. El balanceo del paso del caballo se transmite a los músculos del abdomen, glúteos y a las extremidades inferiores, ejercitando esas partes del cuerpo de manera ligera y libre de impacto.

Beneficio psicológico y cognitivo

Como las actividades con los caballos se realizan al aire libre, fuera de los ambientes rutinarios para el adulto mayor, esta actividad no se siente como otra tarea más. Se disfruta intensamente de esta distracción que aleja la mente de los problemas de salud en los que normalmente se concentra una mente sin ocupaciones

El caballo es un ser vivo que captura la atención del anciano y lo fuerza a conectar socialmente. Lo motiva a realizar actividades físicas, se moverá para acariciarlo o darle de comer. Otros de los beneficios de montar a caballo para los adultos mayores son: el fomento de la confianza en sus capacidades y el aumentando su seguridad personal.

Para practicar la equitación se tienen que adquirir nuevos conocimientos de aplicación instantánea, como la colocación de los arneses, o técnicas de cepillado para las crines. Este aprendizaje mejora la memoria a corto y largo plazo. Por último, podemos mencionar que las visitas periódicas a estos animales, les da algo que esperar con emoción y los motiva a mantenerse al día sobre el paso del tiempo.

Jinetes aptos

Seleccionando un animal tranquilo y, con una supervisión adecuada y permanente, la monta a caballo es una actividad apta para personas con parálisis cerebral, o que no pueden caminar. Los pacientes con Parkinson, Alzheimer, depresiones, etc. Se tiene que contar con el apoyo adecuado de los encargados de supervisar el bienestar de los pacientes más delicados.

Las personas que ya superaron los 65 años, pero no sufren de condiciones médicas severas que  disminuyan sus capacidades físicas o mentales; pueden practicar esta actividad con la ayuda mínima de los cuidadores de los caballos. En el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, contamos con espacios abiertos ideales para esta actividad.

Ven a uno de los mejores clubes en Chosica y mejora la calidad de vida de tus seres queridos con los beneficios de montar a caballo para los adultos mayores. Disfrutarás del bello ambiente campestre de nuestras instalaciones. Haz tu reserva llamando al (01) 361-4336, al RPC: 997235937 o al RPM: #984608640.

beneficios-de-montar-a-caballo

Ultimos Post

VER UBICACIÓN