X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los más increíbles beneficios de montar a caballo

Una de las actividades más enriquecedoras es el montar a caballo. Esta actividad es casi una tradición durante los paseos en familia. Y no solo los pequeños la disfrutan, ya que es una actividad para personas de cualquier edad. Sin embargo, no solo es una actividad de entretenimiento, también aporta de diferentes maneras en nuestra salud física y mental. Por eso, en esta nota, el Club Marina Ricardo Palma te cuenta los mejores beneficios de montar a caballo.

Si amas la naturaleza y buscas una manera de conservar tu salud de forma óptima. Entonces te vendría bien los paseos a caballo. Ya que los beneficios para nuestro cuerpo cuando realizamos esta actividad son muy gratificantes.

A continuación, te brindaremos las razones y beneficios de montar a caballo:

Fortalece los reflejos y la coordinación

El desenvolvimiento en esta actividad es en equipo. ¿A qué nos referimos con esto? Esto se resume a que somos uno con el caballo, este es un trabajo en equipo y en un ambiente libre. El caballo tiene distintas reacciones de acuerdo a su entorno. Por lo que debes estar alerta a cualquier cambio de ritmo o movimiento de nuestro compañero de cuatro patas. Debido a estas razones, la coordinación y los reflejos se fortalecen.

Favorece la percepción corporal

Otro de los beneficios de montar a caballo es que nos ayuda a mejorar nuestra percepción corporal y espacial. Esto sucede ya que estamos expuestos a cambios en el ambiente cambiante y debemos estar atentos a cualquier suceso durante esta actividad. Esta actividad nos obliga a prestar más atención a nuestro alrededor y a que agentes que puedan afectar al caballo.

Fortalece la confianza

Desarrollar la actividad de montar a caballo al aire libre no solo beneficia al cuerpo, también en beneficioso para la mente. Estar en contacto con nuestro compañero y confiar en nuestras habilidades para poder practicar esta actividad. Igualmente fortalece el autocontrol para poder manejar cualquier situación con calma y serenidad.

Contribuye con la circulación sanguínea

La temperatura de los caballos es mayor a la nuestra. Por consecuencia, montar a caballo es favorable para el cuerpo humano ya que mejor la circulación sanguínea. Este es otro de los beneficios que nos trae realizar esta actividad.

Ahora que sabes cuales son los beneficios de montar a caballo no dudes en practicar esta actividad. Cualquier persona que desee practicarla puede hacerlo. No hay límites para disfrutar de esta linda experiencia.

Estos fueron los beneficios de montar a caballo que te trajo uno de los mejores centros recreacionales, el Club de la Marina de Guerra Chosica. Si quieres aprovechar al máximo estos beneficios visítanos, que en nuestros ambientes puedes disfrutar de las mejores experiencias de los paseos en caballo.

beneficios-de-montar-a-caballo

Ultimos Post

VER UBICACIÓN