X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce los beneficios de paseos escolares a los centros recreacionales

La excursión es una actividad que le encanta a pequeños y grandes, pero más a los niños ¿Por qué? Ellos se sienten libres de no ir un día al colegio y disfrutar con sus compañeros de clase. Lo que debemos saber es que el aprendizaje no solo se da en las aulas de clase, sino también en dinámicas de integración. Es por eso que te presentaremos los beneficios de paseos escolares y lo propongas en tu colegio. A continuación, el Club Ricardo Palma te los presenta:

  • Convivencia entre compañeros

Cuando los niños van de paseo al zoológico, fábrica o museo, la convivencia entre ellos es más estrecha porque se cuidarán entre ellos. Si se presenta cualquier tipo de eventualidad se darán la mano entre ellos y buscarán una solución. Por ejemplo, a la hora de almuerzo pueden compartir bocaditos y almorzar en círculo para que puedan conversar.

Incluso al realizar actividades o juegos de integración harán que haya más confianza entre los alumnos. La convivencia que tienen en el aula no será la misma, esta será más recreativa. Desde el momento que se sube al bus para empezar el viaje ya se está conviviendo.

  • Emplean valores

Otro de los beneficios de paseos escolares es emplear valores. Muchas veces al estar en el aula de clase, los alumnos no se muestran cómo son porque siempre están inspeccionándolos y saben que es un lugar que siempre se tiene que mantener el orden. Al salir de las aulas los niños se sentirán libres y actuarán también de esa manera. Cuando se presente cualquier tipo de situación, saldrá el “yo” verdadero e incluso descubrirán reacciones que quizá desconocían.

Por eso, el Club Ricardo Palma cuenta con grandes espacios para que tú y tus compañeros puedan correr, jugar y aprender uno del otro. Además, crear experiencias en los niños es algo que los fortalece y lo guardan como un bonito recuerdo.

  • Aprender fuera del aula

Estamos en una etapa tecnológica que mayormente hasta los niños están pegados a algún aparato, esto muchas veces genera que ya no socialicen. Pero hay nuevas técnicas educativas. Un modo que no pasa de moda son las excursiones, es por eso los beneficios de paseos escolares. Tenemos que tener en cuenta que no solo se aprende en el aula.

Por el camino los profesores pueden interactuar con los alumnos contándoles sobre la historia del lugar que están visitando algún tema totalmente distinto al que acostumbran en aula.

La mayoría de visitas de colegios es a los Centros Campestres en Chosica porque cuentan con la mayoría de áreas que los niños pueden disfrutar. No hay excusas para llevar a los niños a distraerse. Tomemos en cuenta que no todo es adquirir conocimientos, sino también se tienen que relajar.

  • Conocer nuevos lugares

Algunos niños jamás han ido a algún centro recreacional y menos con sus amiguitos. Salir a pasear les hará respirar nuevos aires, además de relajarlos. Lo más enriquecedor de las excursiones es que les dará otra visión de la realidad, se integrarán más y perderán el temor o vergüenza. Realizar este tipo de actividades es de las más completas para pequeños y grandes.

Se puede concluir que los beneficios de paseos escolares dependerán si tomamos la opción de salir. Distraerse será efectivo para todos. Ahora, si estás en busca de algún centro recreacional, puedes acceder al Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica.

Conoce los beneficios de paseos escolares

Ultimos Post

VER UBICACIÓN