X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de ir a la piscina con tu bebé en los centros recreacionales

Casi todos los niños disfrutan del agua porque sienten la libertad de jugar sin que nadie les diga nada. Se puede disfrutar yendo a la playa o piscina. Sería ideal si esto se da con los pequeñitos de casa, es decir, los bebés.  ¿Por qué? Además de grandes beneficios que le generarás a tu hijo, evita que sean los niños que lloran al ver el agua y potencia su desarrollo. Es por eso que te presentaremos los beneficios de ir a la piscina con tu bebé y pasen experiencias irrepetibles.

  • Desarrollo psicomotor

En este proceso el bebé adquiere habilidades como moverse. Además, el agua le permite entrar en equilibrio y reconocer el espacio que puede manejar. Para realizar todo tipo de proceso en el agua el bebé se tiene que sentir seguro y la persona que lo ayude tiene que estar capacitada. Los músculos de tu bebé tendrán mayor movimiento por lo que habrá una mayor coordinación motriz al momento de caminar o gatear. La mayoría de los Centros Recreacionales en Chosica como el Club de la Marina de Guerra Chosica cuentan con piscinas para el desarrollo psicomotor que hará efectivo el crecimiento del pequeño de casa.

  • Fortalece el sistema cardio – respiratorio

Los ejercicios, en general, fortalecen el corazón y los pulmones. Ahora, el trabajo que realice el bebé en el agua es aún más beneficioso, debido que el agua la eficiencia en la oxigenación y beneficia es sistema inmunológico. Tienes que ir a la piscina con tu bebé. No se trata solo de alimentarlo, los ejercicios y todo su desarrollo corporal van de la mano. En los Centros recreacionales en Chosica, como el Club Ricardo Palma tienen amplias piscinas para grandes y chicos, lo cual lo hace perfecto para fortalecer el sistema cardio para padres e hijos.

  • Desarrollo intelectual

Todo medio acuático estimula las capacidades del niño. Esto repercute de forma positiva los aprendizajes futuros. Los niños que realizan actividades de natación en sus primeros dos años son más creativos y observadores porque desarrollan una percepción mayor del mundo exterior. Es por eso que se considera a la natación como uno de los deportes más completos por la gran movilidad que brinda en todos los músculos del cuerpo. No solo ejercitará tu cuerpo, sino también tu capacidad intelectual.

  • Vínculo afectivo

Otro de los consejos que te brinda el Club Marina Chosica en visitar una piscina con tu bebé es que fortalecerán lazos de familia. Esto porque será la persona que lo acompañe al agua y esto le dará seguridad a tu bebé. Se mezclan reacciones innatas del bebé con las vivencias de los padres, incrementando el amor de familia.

  • Socialización

Ir a la piscina con tu bebé genera que la confianza en uno mismo y ayuda la comunicación con los demás. La convivencia en la piscina con otros niños ayuda a compartir y realizar actividades junto a otras personas. De esa manera, se adquiere más confianza para comunicarse en grupo y se estará en constante contacto con los instructores.

  • Habilidades de supervivencia

Mediante actividades de inmersión y flotación el bebé aprenderá a desenvolverse y reconocer los riesgos del agua. Sabrán que salir del agua implica un esfuerzo y reconocerán que necesitan ayuda. Lo genial de los centros de esparcimiento en Chosica como el Club de la Marina de Guerra Chosica es que cuentan con diferentes piscinas, es decir, para adultos y pequeños. Entonces, no esperes más y vive experiencias únicas con tu bebé.

  • Relajo para el bebé

Ejercicios suaves en el agua a una temperatura moderada relaja por completo al bebé, estimula su apetito y le ayuda a dormir. Sin duda, la piscina es perfecta para un bebé.

El Club Marina Chosica te brinda estos beneficios al ir a la piscina con tu bebé. Ten en cuenta que cualquier tipo de actividad es perfecta para pasar tiempo con tu bebé. Visita los Centros Recreacionales en Chosica y descubre todo lo que puedes realizar con la familia o amigos.

Conoce los beneficios de ir a la piscina con tu bebé

Ultimos Post

VER UBICACIÓN