X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de practicar basquetbol

Los beneficios que el basquetbol produce en la salud son abundantes. Desde lo físico hasta lo psicológico. Ya que se quema grasa, la autodisciplina es desarrollada, el compañerismo, la actividad cardiovascular mejora, además de trabajarse la autoestima y mucho más.

Este deporte en equipo es uno de los más populares en el mundo. Puesto que el realizarlo es muy sencillo, pero al mismo tiempo exigente, además de ser divertido. Quienes lo practican, como ya se mencionó, son beneficiados en el ámbito físico y mental.

Beneficios que produce el realizar este deporte

Los efectos positivos que el basquetbol te brinda, serán buenos motivos para querer practicarlo. Entre los beneficios encontramos:

-Quema calorías

La práctica continua del basquetbol, contribuye a quemar calorías, por ende, permitirá que mantengas un peso saludable.

Una hora de realizar este deporte con intensidad, puedes quemar entre 600 y 900 calorías.

El realizar ya sea movimientos laterales, correr o saltar, hará quemar una gran cantidad de calorías. Pues este deporte es muy efectivo en cuanto a quemar grasa.

-Mejora la salud cardiovascular

Si este deporte es practicado, desarrollarás resistencia cardiovascular. Inclusive, si en el partido te mantienes activo, tendrás un ritmo cardiaco alto. Lo cual te ayudará a reducir el riesgo de las enfermedades del corazón.

-Mejora las habilidades motrices

La coordinación es muy practicada en este deporte. Por ejemplo, los lanzamientos y los tiros libres son muy útiles para realizar movimientos de coordinación entre la vista y las manos. Y para la coordinación de los movimientos de todo el cuerpo, está la recuperación de los rebotes. Incluso el dribling, el cual necesita una coordinación aún más aguda.

-Reduce el estrés y mejora el sistema inmunitario

Practicar basquetbol provoca la liberación de endorfinas, llamada “hormona de la felicidad”.

Esta reduce el impacto del estrés, lo que produce que el sistema inmunitario se active.

Realizar este deporte hace que uno se sienta más relajado al momento de hacerle frente al día a día.

-Favorece la confianza

El formar parte de un equipo, lo que implica el esfuerzo de todos sus jugadores para lograr un mismo fin, compartir con los compañeros de este, te ayuda a poder socializar, lo que te permite construir una personalidad más segura de uno mismo.

-Mejora el desarrollo mental

Cuando los jugadores de basquetbol realizan este deporte, tienen que procesar la información de manera rápida y acertada. El tomar rápidas decisiones y la atención y concentración que implica este deporte, lo cual puede aplicarse en la vida diaria, es muy importante para evitar que el equipo contrario anote puntos.

-Fortalecimiento muscular

El practicar el basquetbol te ayudará a desarrollar la musculatura. Por ejemplo, los músculos de las piernas, las cuales toda la fuerza se desarrolla en las carreras cortas del deporte.

El tiro al aro y el dribling que fortalece los brazos, músculos de las muñecas y dedos de la mano. También el trabajar la defensa en el basquetbol, ayudará a desarrollar el deltoides, la parte inferior de la espalda, el cuello y también los músculos que se encuentran en la zona central del tórax.

-Mejora la vitalidad

La resistencia física al practicar este deporte mejora, lo cual genera más energía y la capacidad en el estudio y el trabajo.

-Fomenta la convivencia

El deporte al practicarse en equipos, cuando se juega ya sea con amigos y familiares, fortalecerá los lazos afectivos, además de que te permitirá conocer más gente.

-Fortalece los pulmones

Realizar este deporte, siendo un ejercicio aeróbico, activará parte de los grupos musculares y obligará la movilización del aire. Por tanto, reforzará la capacidad de los pulmones y mejorará la circulación de oxígeno en la sangre.

¿Has notado cómo el practicar basquetbol te beneficia en muchos aspectos de tu salud? No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros mejores Clubes en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN