X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de practicar deporte al aire libre

Existen ciertos deportes que otorgan mayores beneficios a tu cuerpo si se práctica al aire libre. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por pagar una membresía mensual en un gimnasio para comenzar o continuar con su rutina deportiva. El Club de la Marina de Guerra del Perú  te informará sobre los principales beneficios que brinda realizar deporte al aire libre. 

Aunque parezca difícil de creer el deporte en espacio abiertos puede eliminar el estrés, mejorar tu estado de ánimo y aporta una sensación de libertad que no puedes encontrar en espacios cerrados como tu habitación o gimnasio. Los deportes que muchos especialistas o aficionados recomiendan realizar son ciclismo, correr, yoga, futbol, natación y basquetbol.

Beneficios que brinda realizar deporte al aire libre

Quema de calorías y reduce el estrés

La mayoría de personas inician una vida deportiva con la finalidad de perder peso. Para ello, se necesita eliminar una gran cantidad de calorías. La cual solo se puede si realizas los ejercicios correctos acompañados de una buena alimentación. Por ello, una mejor manera de lograr los resultados es alternando tu rutina en un gimnasio y espacios abiertos. Gracias a esta recomendación, tu cuerpo podrá tener un metabolismo más activo.

Para lograr mejores resultados en poco tiempo es necesario mantener una actividad física como mínimo de treinta minutos, por 3 veces a la semana. Solo así se estima que se logra quemar un total de 600 a 900 calorías diarias, pero todo depende de la alimentación de la persona. Por ello, se recomienda tener una cita médica con un nutricionista para que te brinde una dieta y eliminar más calorías de las que consumes.

Asimismo, respirar aire fresco durante tu rutina de ejercicios ayuda a reducir el estrés que suele causar la rutina diaria. Cabe destacar que los marcadores endocrinos relacionados con el estrés como la adrenalina, cortisol y noradrenalina, caen después de estar en contacto con la naturaleza.

Cabe recordar que, en el Club de la Marina de Guerra del Perú cuentan con diferentes espacios como para realizar cualquier tipo de actividad física o deportes que ya mencionamos anteriormente.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de la palta

Reduce la fatiga en el cuerpo

Muchas personas llegan a tener sensaciones de fatigas frecuentes y con mayor intensidad al aumentar la carga en los ejercicios que realiza. Esto se debe a muchos factores como la falta de alimentos saludables y energéticos o problemas emocionales que afectan la concentración de la persona. Por ello, las personas no suelen ir al gimnasio con frecuencia a pesar de pagar una mensualidad porque no encuentran una solución a su fatiga.

La solución estaría en los espacios abiertos porque al realizar una actividad en áreas verdes provee a tu sistema nervioso diversos estímulos agradables que sirven para distraer y reducir la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas o emocionales negativas.

Te Puede interesar: Beneficios de practicar basquetbol

Momento familiar y/o con amistades

Realizar cualquier tipo de deporte al aire libre es una buena opción para pasar tiempo con tus familiares o amigos. Ayudando así a crear relaciones más estrechas. Pero también te enseña a comunicarte con las personas de tu entorno o desconocidos.

Para concluir, se ha logrado terminar que las endorfinas, conocidas como la hormona de la felicidad. La cual se genera haciendo deporte al aire libre, sobre todo si se está acompañado de personas a las cuales queremos.

¿Has notado que muchas de estas actividades las puedes realizar en el Club de la Marina de Guerra del Perú? No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros mejores Clubes en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN