“Mente sana en cuerpo sano”. Una frase muy conocida que significa si practicas deporte tendrás una mente más sana. Es cierto pues se ha demostrado que entre los beneficios de practicar deporte están: reducir tu peso y grasa corporal, disminuye los niveles de presión arterial, reduce el colesterol y el riesgo de padecer diabetes.
Pero, realizar ejercicios también tiene otros beneficios para la salud y Club Ricardo Palma te los muestra a continuación.
Si estás estresado después de un día de trabajo, jugar fútbol con los amigos te relajará. Mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza que puede prevenir la depresión.
Después de practicar de deporte y bañarte puedes dormir con un bebé cómodamente. Con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día.
Otro de los beneficios de practicar deporte, fortalece los huesos de niños y adolescentes. Con los años, también puede disminuir la pérdida de densidad ósea relacionada a la edad. Además, ayuda al incremento de la masa muscular y ganas más físico. Por ejemplo, si antes corrías 1 kilómetro, practicando deporte puedes duplicar o triplicar tu recorrido.
La actividad física reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto mortal. Previene las enfermedades cardiovasculares y fortalece tu resistencia para que puedes practicar más deporte.
Otro de los beneficios de practicar deporte es que incrementa las habilidades de aprendizaje. Al liberar proteínas y otros productos químico mejor la estructura y función del cerebro.
Las investigaciones demuestran que realizar actividades de equilibrio ayuda a reducir el riesgo de caídas en las personas mayores. Por eso, es importante practicar deporte desde pequeño para fortalecer nuestras articulaciones.
Siempre es importante tomar leche después de practicar deporte para así tener huesos más fuertes.
El ejercicio juega un papel importante para controlar tu peso y la prevención de la obesidad. La energía que gasta en las actividades diarias debe ser igual a las calorías que comes o bebes. Para perder peso, debe quemar más calorías de las que consume.
Al bombear tu corazón, el oxígeno llega a tu cerebro por lo que permite impulsar tu creatividad. Así que ya sabes, si necesitas inspiración ponte las zapatillas y sal a correr para refrescar el cuerpo y el cerebro. Una luz iluminará tu imaginación.
Al practicar deporte, tenemos más energía y control sobre los movimientos. Por eso, al tener más vitalidad incrementa la sensación de juventud.
La práctica de ciertos deportes en grupo permite conocer nuevas personas y así sociabilizar con ellos. Conocer sus gustos y compartir agradables experiencias.
Recomendamos practicar deporte a las personas tímidas. El deporte logra la unión de las personas pues olvidan sus diferencias sociales, culturales para interactuar felizmente.
Recuerda que puedes practicar deporte en Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Uno de los mejores centros campestres en el Perú. Un lugar donde la diversión está asegurada, por eso te invitamos a ti y a tu familia para que realicen ejercicios y así tenga mente sana en cuerpo sano.