X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de practicar natación

La natación es uno de los deportes más antiguos que existen, fue utilizado en diferentes culturas como griegas y romanas. Esta disciplina era considerada como parte de la educación diaria de las personas. Asimismo, cada vez más personas empezaron a realizar de manera profesional por los beneficios que aporta a su cuerpo.

En el siguiente artículo, el Club Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te explicará cuales son los múltiples y polifacéticos beneficios de la natación.

Beneficios de realizar natación

En este deporte podrás notar muchas mejoras en tu cuerpo, desde cardiovasculares hasta un incremento considerable de fuerza. Los beneficios son los siguientes: 

Utiliza todo el cuerpo

La natación es reconocida por hacer funcionar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo, esto permite desarrollar una mejor musculatura. Si bien es cierto, muchos deportes son reconocidos por este beneficio. La natación resalta por ser una actividad en todo el cuerpo interviene.

Por ello, al utilizar de forma general toda musculatura, aporta un gran desarrollo de fortaleza en los brazos, piernas y pecho. Cada contrario funciona cuando prácticas deportes en donde el desarrollo de la fuerza se enfoca en las piernas.

Vías metabólicas

A nivel profesional existen diferentes medidas de la piscina para una competencia. Pero desde las competencias más larga hasta las más cortas mejoran las distintas rutas metabólicas del cuerpo. Asimismo, para una persona que no se dedica profesionalmente a este deporte puede tener el mismo beneficio en su cuerpo.

Es importante planificar entrenamientos para obtener una mayor energía, y menor desgaste físico, en función de intensidad, volumen y recuperación.

Este entrenamiento aeróbico aporta diferentes mejoras como el aumento capilar, fortalecimiento del músculo cardíaco e incremento de oxígeno en tu cuerpo.   

Desarrollo de fuerza útil

Una de las cualidades más importantes de la natación es la resistencia que ofrece el agua, esto se refiere a desplazarse en ella. Por ejemplo, mover los brazos dentro del agua es más costoso que realizarlo afuera, es así como genera mayor resistencia en el cuerpo.

Te puede interesar: 5 razones para practicar ciclismo

Es claro que la resistencia que nos ofrece el agua es mayor a la de otros deportes. Por ello, atletas de otros deportes siempre se dan un tiempo de practicar natación.

Sin embargo, para generar una mayor fuerza útil en nuestros brazos y piernas, se puede colocar manoplas y aletas de diferentes tamaños. Estas tienen como finalidad exigir más los músculos del cuerpo.  

Mejora la capacidad pulmonar

Las personas no cuentan como la habilidad de respirar dentro del agua. Por ello existe una técnica especial para contener la respiración en el medio acuático. Al estar dentro del agua, el cuerpo se somete a una presión mayor.

Esto genera que un aumento en los tamaños de nuestros pulmones de nuestra caja torácica. En conclusión, nos permite incrementar la capacidad de nuestros pulmones, ayudando a mejorar la respiración y fuerza de los músculos.

Por otra parte, el medio acuático es utilizado para recuperar lesiones. Al no existir una gravedad en el agua se puede realizar ejercicios de rehabilitación de forma segura y sin realizar muchos esfuerzos que puedan complicar la lesión.

¿Has tomado nota? Al practicar la natación puedes obtener muchos beneficios para tu cuerpo. Consulta a un médico para asegurarte en qué condiciones cardiovasculares te encuentras y de acuerdo a ello, puedas realizar este deporte. No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros mejores clubes en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN