X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de salir de paseo, según la ciencia

Cualquier tipo de actividad física es buena para la salud. Además de relajarte, pueden hacerte sentir mejor. Muchas personas piensan que, si el ejercicio no es fuerte, no será bueno; sin embargo, se encuentran equivocados. Salir a pasear o caminar es sencillo y lo mejor es que te dará vitalidad. Pero, ¿cuáles son los beneficios de pasear? A continuación, explicaremos al respecto.

Ayuda a la circulación

Salir de paseo o el simple hecho de mantener en movimiento el cuerpo, ayudará a la circulación de la sangre y lo mejor es que previene enfermedades cardiovasculares. Un estudio en la Universidad de Colorado y la universidad de Tennessee descubrió que los integrantes de su investigación que caminaron más horas, bajaron su presión arterial.

Mejora el humor

Se realizó un estudio en la Universidad Estatal de California en Long Beach, en dicho análisis se demostró que mientras más es la distancia de caminar, mejor el humor. Y, ¿cómo se produce? En el ítem anterior se mencionó que al caminar se libera serotonina. Además, se libera endorfinas, y esto nos brinda comodidad para cualquier actividad.

Te ayuda a dormir

Pasear aumenta los niveles de serotonina y eso ayuda conciliar mejor el sueño. Incluso para poder dormir y estar tranquilos, la serotonina ayuda al control de estrés y temperatura corporal. Esta es una sustancia química producida por el cuerpo que trasmite señales de entre los nervios. También ayuda a mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. La insuficiencia de la serotonina es propensa a la depresión.

Caminar reduce la obesidad

Salir a los paseos recreacionales es un buen ejercicio, sobre todo para las personas que no tienen una buena condición física. Para reducir los niveles de obesidad, tenemos que acostumbrarnos a realizar actividades físicas. Más allá de solo bajar unos kilitos de grasa, lo importante es bajar de peso por salud. Las personas, en su mayoría, están acostumbradas a la vida sedentaria. Salir de la rutina es beneficioso tanto como para niños, adultos y adultos mayores. La persona al quemar grasa. Un estudio de la Asociación Dietética Americana determinó que las mujeres que caminan más de nueve horas a la semana, tienen menor cantidad de grasa.

Aumenta la esperanza de vida

En la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, se obtuvo una investigación que aquellas personas de 50 a 60 años que caminan de forma regular, tienen un 35% menos de probabilidad de morir en los próximos 8 años.

Reduce el estrés

El estrés se ha convertido se está convirtiendo en una enfermedad. La continuidad o rutina en muchas personas está resultando una consecuencia. El estrés es la tensión física o emocional que tenemos cuando se presentan situaciones dificultosas. Es una reacción de nuestro organismo, de ahí también se produce la ansiedad. Todo es una cadena que está afectando la salud de las personas como epidemia. Según una investigación del Diario de Antropología Fisiológica, salir a relajarse como caminar o pasear, reduce los niveles de cortisol, esta hormona se libera como respuesta al estrés.

Entonces, si deseas salir a pasear con la familia un fin de semana y no sabes a dónde ir, puedes visitarnos al Centro Recreacional del Club Marina Chosica.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN