X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios de tomar el sol para el cuerpo

La mayoría de personas ama el sol, ya que lo relacionamos con las vacaciones, los paseos y la diversión. Y es que es cierto, podemos disfrutar de la maravilla de los rayos solares. Obviamente con mucha precaución. Es por ello que, el Club Ricardo Palma te contará sobre los mejores beneficios de tomar el sol para el cuerpo.

El sol es uno de los recursos que nunca se acaba y por ende es una fuente infinita de beneficios. Siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para no dañar a nuestro cuerpo en el proceso. A continuación, te brindaremos una lista de los pros que tiene el tomar el sol:

Equilibra el colesterol

¿Sabías que las personas que viven en climas soleados presentan menos problemas con el sistema cardiovascular? Según estudios, se ha comprobado que en el verano los niveles de colesterol son más bajos a comparación de otras estaciones del año. Esto se debe a que para que el colesterol se metabolice se necesita luz UV. La consecuencia es que los niveles de colesterol bajan y no se pegan en las arterias. Paralela a esta explicación, existe otra que sustenta que los niveles bajan porque en verano las personas están más activas y comen más sano.

Fortalecimiento de huesos y dientes

Una de las sustancias que producen los rayos UV en la piel es vitamina D. Esta vitamina es importante para el fortalecimiento de los huesos, la absorción de calcio y fosforo. Increíblemente a comparación de otras vitaminas que se tienen que consumir a través de los alimentos, la vitamina D se puede fabricar directamente en la piel. Esto se logra a través de los rayos UV que generan 7-dehidrocolesterol que logra formar la vitamina. Ahora ya sabes que un poco de bronceado no te vendría mal.

Mejora el sueño

Otro de los beneficios de tomar el sol para el cuerpo es la mejoría del sueño.  En verano, los días se nos hacen muy largo. Si nos levantamos así no hayamos dormido muchas horas estamos descansados. La responsabilidad de esto lo tiene otra vez los rayos UV. Ellos afectan la hormona melatonina, que se encarga de regular los ciclos del sueño.  Durante la noche, los niveles de melatonina se incrementan por eso se produce el sueño. Por el contrario, durante el día estos niveles descienden y las personas se sientes más despiertos. Por eso decimos que el sol es nuestro despertador.

Favorece el buen estado de ánimo

Seguro que después de salir a caminar bajo el sol o dar la cara a los rayos de luz te has sentido mucho mejor. Empiezas a ver el lado positivo a las cosas y tu ánimo cambia para bien. Esto se debe nuevamente a los rayos UV. Estos rayos causan que la producción del neurotransmisor, Serotonina, aumente.

Estos fueron los beneficios de tomar el sol para el cuerpo que te trajo el Club de la Marina Chosica Ricardo Palma. Si quieres pasar una tarde llena de diversión no dudes de venir a uno de los mejores centros recreaciones en Chosica. Ahora que ya sabes que el sol es muy beneficioso ven y aprovecha sus bondades.

beneficios-de-tomar-el-sol-para-el-cuerpo

Ultimos Post

VER UBICACIÓN