X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de tener un gato en el hogar

Tener un gato como mascota es la mejor opción para muchas personas. Estos animales tienen personalidades diferentes, pero algunas características los relacionan, como: la higiene, carácter y su curiosidad por descubrir nuevas cosas en su entorno.

Los amantes de los gatos, los prefieren porque una de sus principales actividades del día es mantenerse aseados. Es decir, a comparación de otras mascotas, los gatos son más independientes y cuidadosos con su pelaje. Asimismo, estos animales suelen reducir su curiosidad conforme van creciendo, ya que los gatos adultos pasan la mayor parte del tiempo durmiendo.

Si deseas tener un gato como mascota, es importante tener en cuenta que son demasiados sensibles antes grandes cambios. Si decides mudarte de hogar tienes que ayudarlo para que se acostumbre a su nuevo hogar. El Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de Paintball en Chosica, te brindará información de los beneficios que aporta tener esta mascota en tu vida.

Beneficios de tener un gato

Los especialistas han determinado que tener una mascota, como un gato, aporta múltiples beneficios para la salud, como:

Reducir el estrés

Los gatos son animales perfectos para reducir el estrés en una persona. Este beneficio se produce al momento de acariciarlos porque disminuyen el nivel de cortisol, hormona del estrés. Además, cualquier contacto con gatos podrían producir ondas theta cerebrales que ayudan en el proceso de relajación.

Ayuda a personas con autismo

Una mascota puede elevar el nivel de oxitócica, hormona relacionada a las relaciones sociales, en su dueño o compañero. Una investigación determina que los niños autistas tienen un bajo nivel de oxitócica en su sangre.

Realiza emociones positivas

La mayoría de personas experimenta reacciones de felicidad luego de ver vídeos, fotos o juguetes para gatos. Es decir, donde visualices a un felino podrás tener una reacción de felicidad, paz y esperanza.

Mejora tu salud en el corazón

Como lo habíamos mencionado, tener un gato puede reducir el estrés, la presión sanguínea y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, estos animales suelen quedarse al lado de una persona enferma para mejorar su estado de ánimo.

Ronroneo

Un estudio realizado por la Universidad de California ha determinado que el ronroneo de un gato puede recuperar lesiones, como: lesión de huesos, tendones y músculos. Un gato ronronea con la finalidad de recuperarse de lesiones sin gastar mucha energía, de esto nació que tienen “7 vidas”. Es decir, las personas se pueden ver beneficiadas con este mecanismo.

Te puede interesar: Beneficios de los campamentos en los niños

Los productos que necesita un gato

Maleta para gato

No es común ver a un gato con una correa a la hora de trasladarlo a diferentes lugares. Por ello, se necesita de un maletín adecuado para su tamaño. Sobre todo, si necesitas llevarlo al veterinario.

Rascador

Un gato siempre buscará realizar actividades con sus garras, como rasgar diferentes objetos. Si quieres que lo haga sin dañar tus muebles o colchón. Es necesario que compres un rascador para gato que puedes encontrar en cualquier veterinario.

Arenero

Es importante acostumbrar a tu gato a realizar sus necesidades en una caja de arena, con la finalidad de mantener tu hogar limpio. Sin embargo, es importante tener un arenero de calidad para evitar mayores problemas respecto a la limpieza.

Peine o cepillo

Todas las mascotas, sobre todo los gatos y perros, necesitan de un correcto cuidado de su pelaje. Por eso, es importante tener un peine o cepillo adecuado para ellos.

Ahora que sabes los beneficios de tener un gato, ¿Te animarías a tener uno? No olvides que ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN