X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    Beneficios de usar la piscina y ejercitarse nadando

    En general el deporte ayuda a sentirse bien y a estar en forma, pero además la natación tiene beneficios adicionales probados científicamente. ¿Sabías que los nadadores habituales tienen aproximadamente la mitad del riesgo de muerte en comparación con las personas inactivas?

    Muchos estudios han relacionado el ejercicio regular en la piscina con la prevención de problemas cardiovasculares y muchas enfermedades crónicas. Además, si el ejercicio realizado bajo el agua es de tipo aeróbico, con ritmo e intensidad, puede ayudar a descansar mejor. Así lo demostró un estudio que asociaba este tipo de ejercicio físico con la reducción del insomnio.

    Para terminar, no olvidemos que la natación es un excelente aliado para cuidar la figura, perder calorías y acelerar el metabolismo. La natación es una de las maneras más fáciles y mejores de quemar calorías no deseadas: una hora de natación quema alrededor de 500 calorías.

    Combate el estrés
    Fácil, ¿verdad? Un baño supone una actividad relajada y distendida, ideal para desconectar del ajetreo diario. Al liberar endorfinas relajamos los músculos y disminuimos la ansiedad, controlando mejor nuestro estado de ánimo hasta llegar al preciado bienestar. Un efecto anti estrés al que es difícil decir que no. ¡Cómo apetece ahora meterse unos minutos para relajarse!

    Hidratación de la piel
    Probablemente uno de los beneficios más extendidos. El agua, sobre todo si está tibia, es ideal para aquellas personas que tienen una piel seca y algo escamosa, ya que es perfecta para desintoxicarla. Al activar también la circulación ayuda a mejorar el color y tono de la piel, con una apariencia más natural y saludable.

    ¡Despierta tu organismo!
    Al sumergirnos en el agua nuestro cuerpo entra en contacto con otra temperatura totalmente distinta, ya sea más caliente o fría. Los músculos se ponen en tensión y el organismo intenta adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. O lo que es lo mismo: ¡produciendo un efecto similar al despertarnos!

    Tonificamos los músculos al hacer ejercicio
    Hacer deporte en el agua es una manera ideal de activar todo tu cuerpo. Al ser el agua doce veces más resistente que el aire, te exige un concentrado esfuerzo ideal para fortalecer tus músculos y activar las articulaciones. Además, debido a su flotabilidad los ejercicios que realices serán de bajo impacto, facilitando todos tus movimientos.

    Para ello, no es necesario que pienses en hacer multitud de largos que pueden cansarte más mentalmente que físicamente. Puedes hacer movimientos bajo la dinámica de aquagym, que tienen un efecto más terapéutico, estilizan más nuestra figura y mejoran la condición cardiorrespiratoria.

    Si estás en busca de un club donde puedas pasar una tarde agradable te recomiendo el club de la marina chosica donde puedes acceder a la zonas de las piscinas, parrillas, canchas de fútbol, etc. Estamos ubicados: KM. 40 1/2, Carretera Central – Chosica. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN