X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de vivir en un clima seco

Vivir en un clima seco es una muy buena opción para ti y tus seres queridos. Además de los maravillosos paisajes y el buen clima, este aumenta la calidad de vida, lo que lo hace saludable. Son muchos los beneficios que este tipo de clima te brinda.

A continuación, te nombramos algunos beneficios del clima seco que el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica ha recopilado.

Enfermedades

Con respecto a las enfermedades; en esta clase de clima, mucha gente enferma, mejora significativamente. Esto es debido a que la mayoría de problemas de salud crónicos, empeora por la inflamación causada por la gran humedad en el ambiente.

Es de esa manera que, un clima seco puede reducir la rigidez e hinchazón y mejorar la movilidad para aquellos que tienen una inflamación.

Como en los casos de la bronquitis crónica, la cual suele empeorar en los tipos de climas fríos y húmedos, o cuando también aumentan las concentraciones de polvo. Por esa razón se recomienda visitar zonas donde el clima sea seco y el aire esté limpio.

Están también los pacientes con tuberculosis pulmonar, a ellos se les recomienda también este tipo de climas, un ambiente seco, ventilado y con exposición al sol. Necesitan una habitación con una muy buena ventilación y expuesta al sol. De ese modo habrá una muy notable mejoría para estos pacientes.

Vitamina D

Esta vitamina es muy fundamental para la salud humana, y se puede encontrar en la luz natural del sol.

La vitamina D ayuda en la absorción del calcio y puede prevenir la osteoporosis, también ayuda a reducir los síntomas de la depresión y el estrés. Además de que esta vitamina ayuda a que el cuerpo funcione de una manera más eficiente, protegiendo y mejorando así la inmunidad.

Muchas personas se enferman durante los meses de invierno porque puede que tal vez les haga falta la vitamina D. Este tipo de clima es de mucha ayuda con respecto a esos temas.

El calor sana

Ayuda en la cicatrización de las heridas de una manera más rápida. Es muy importante para quienes llevan un estilo de vida activo.

Respiras de una manera más fácil

Vivir en un clima seco mejora tu calidad de vida, ya que te permite respirar de una manera más sencilla. No importa si tienes asma o tienes alergia al moho.

Además, no olvides que, en los climas cálidos, puedes sudar. Por tanto, despídete de las toxinas y alístate para hidratarte de manera constante.

Lleva una vida activa

En un clima seco, esto significa tener infinitas caminatas, escaladas y otras aventuras.

Hacer la cantidad adecuada de ejercicio es otro de los factores para llevar una vida saludable.

Los ejercicios al aire libre es una buena forma de fomentar buenos hábitos.

Menos estrés

En áreas desérticas, la población tiende a ser menor, lo cual implica menos tráfico y aglomeración y mucho más espacio para ti y tus allegados. Otro beneficio que te brinda, que mientras menor es la población en una zona, significa una mejor calidad del aire, lo que puede hacer una diferencia muy grande en la salud durante largos periodos.

Sana el alma

Nada se puede comparar con la belleza de vivir en una zona árida. Los efectos curativos que tiene al estar rodeado de toda la naturaleza. Unos maravillosos amaneceres, atardeceres, cielos de día y noche para observar las estrellas.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, este tipo de clima te brinda variedad de beneficios para tu salud. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de guerra del Perú en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN